Abel Bernal: «Da igual cómo juguemos, queremos ganar”

6 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El entrenador del Voley Palma tiene claro cuál es el objetivo del equipo en el partido de este sábado contra Conectabalear Manacor. Tanto Abel como de la Rosa reconocen la importancia del encuentro para sumar los primeros puntos de la temporada.

El Voley Palma afronta la segunda jornada de Superliga con las ganas de un derbi. Los de Abel Bernal visitan un Conectabalear Manacor contra el que ya se han enfrentado en dos ocasiones en pretemporada, pero que no cogen como referencia: “Es difícil saber cómo va a ser el partido porque en pretemporada suelen ser partidos totalmente diferentes a lo que lo son en pretemporada. Ellos siguen con las mismas bajas y nosotros en las mismas condiciones”, declara el madrileño, aunque reconoce que el de este sábado “va a ser un partido más importante, seguimos conjuntando el equipo pero ahora tenemos el objetivo de ganar. Da igual cómo se juegue, queremos ganar. Es un partido muy importante para nosotros y si se puede sumar allí mejor. Creo que de parecerá más al partido que jugamos en Manacor que al de Palma, ya no por resultado pero sí por el juego”.

El equipo, por ello, viene de jugar contra el Barça, un rival contra el que Bernal asume que “estuvimos mal, con bastantes errores, en el cuarto set perdimos fuerzas totalmente” y señala que este sábado no puede vuelve a pasar: “Tenemos que aguantar los sets que hagan falta. Contra Manacor será un partido más difícil y hay que darlo todo, no podemos dejarnos nada, no como el otro día que parece que se quedó un poco de energía en la pista, esta vez tenemos que ir atope”. Aún así, Bernal sabe que “tenemos una plantilla muy joven y poco experimentada. Cada partido y cada entrenamiento es una experiencia nueva para muchos jugadores y es a base de repetirlas” y apunta que “uno llega a ser un maestro a base de hacer muchas veces las cosas, pues los jóvenes igual, tendrán que dar los pasos de dos en dos para ir aguantando la temporada”.

Toni de la Rosa ha cogido el testigo de Pernambuco esta temporada y es la referencia de un Voley Palma que necesita de su descaro en pista para ser hiriente. El opuesto reconoce que tiene “el rol asumido y siento una presión sana”, pero apunta que “a veces me cuesta asumirlo porque cuando era pequeño venía aquí a ver los partidos y ahora estoy en el vestuario con Antonio Moreno y con Renzo, con los que yo tenía fotos de pequeño”. El de Palma afronta su primer derbi como titular y asegura que “este es el primer año debutando, pero en partidos del derbi he estado en unos cuantos” y remarca que “en un derbi tienes más ilusión de jugar y más ganas de ganar”. El jugador de 20 años se va fogueando en la máxima categoría y declara que en el encuentro de la primera jornada “me sentí muy bien en la pista, más que en los primeros partidos” y apunta que “así como han ido pasando los días me he ido notando más suelto, sobretodo con Folguera, que es importante que yo empiece a saber jugar con un jugador tan bueno. Ahora estoy mucho más cómodo”.

Comentarios cerrados