Éxodo de internacionales en el Mallorca Palma Futsal

2 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Seis jugadores disputan partidos con sus selecciones en los próximos días y no se incorporarán hasta la semana que viene. Tayebi y Moslem disputan la Copa de Asia mientras que Gordillo, Cainan, Chaguinha y Luan Muller inician la clasificación para el Mundial de 2024 con sus respectivas selecciones. Sin porteros tras la lesión de Carlos Barrón.

El Mallorca Palma Futsal se queda sin la mitad de la plantilla para los próximos días con motivo de los partidos internacionales. Hasta seis jugadores se marchan con sus respectivas selecciones y no se incorporarán hasta mediados de la semana que viene con el tiempo justo para estar disponibles para jugar frente al Córdoba Patrimonio el viernes 14 de octubre, que será cuando se retome la competición después de este nuevo parón internacional, el segundo pese a llevar apenas tres jornadas de liga disputadas. Dos de los internacionales, Hossein Tayebi y Moslem Oladghobad, llevan ya varios días en Kuwait disputando la Copa de Asia con Irán y no estuvieron en el partido del equipo en Santa Coloma. Los dos han marcado en los dos primeros partidos con su selección con la que ya se han clasificado para los cuartos de final a pesar de que todavía tienen que jugar otro partido de la fase de grupos. La competición finaliza el sábado 8 de octubre.

Este lunes se incorporan a sus selecciones otros cuatro jugadores que van a iniciar la fase de clasificación para el Mundial de 2024. Jesús Gordillo es el único debutante de esta ventana internacional. Se incorpora a España para estrenarse con la selección absoluta a los 21 años. Su primer partido será el amistoso frente a Finlandia del viernes en la localidad de Tomelloso y el segundo ya será oficial para iniciar la clasificación para el Mundial de 2024 frente a Moldavia en Alcázar de San Juan el martes 11 de octubre. Otro que

ha recibido la llamada de la selección es Cainan, que jugará un partido contra Macedonia con el que arranca la primera fase para estar en la gran cita mundial de dentro de dos años. También se va con su selección Chaguinha, habitual en las convocatorias con Georgia. Jugará dos partidos de clasificación frente a Bélgica y contra Austria. Por último, Luan Muller ha sido citado por Armenia para un doble enfrentamiento contra la República Checa. La ausencia de Luan Muller, unida a la lesión de Carlos Barrón, hará que Antonio Vadillo no tenga ningún portero disponible esta semana y media por lo que tendrá que contar con Chechu, del filial, que ya fue convocado para el último partido y con los porteros de la cantera para poder completar los entrenamientos. Este es un aspecto que muestra el crecimiento del club a nivel deportivo ya que se ha convertido en una costumbre que numerosos jugadores se vayan con sus respectivas selecciones en cada ventana de partidos internacionales.

 

Comentarios cerrados