El Avarca de Menorca cae en el cara o cruz del ‘tie break’ ante Emevé (3-2)

2 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Las menorquinas van de menos a más y después de encajar un contundente 2-0 en Lugo reaccionan para ponerse 2-2, aunque al final la mejora es insuficiente

El ‘Euro’ Avarca de Menorca levantó un 2-0 este sábado en el Pabellón Municipal de Lugo pero terminó perdiendo por 3-2 ante un Arenal Emevé gallego sin sus centrales Mame Diouf y Marcella Amaral y con hasta cinco jugadoras por debajo de los 20 años, entre las que destacaron Candela López y Uxia García, con 16 y 17, respectivamente. Primera derrota de la temporada para el cuadro de Bep Llorens en su estreno oficial, sumando un punto después de remar a contracorriente.

Los primeros dos sets este sábado por la noche contaron con un ligero dominio del conjunto lucense, que acusó el cansancio en los dos siguientes, dominados de principio a fin por el cuadro menorquín.

Resultó de lo más igualada la primera manga, en la que ambos conjuntos mostraron un altísimo nivel. El preparador menorquín, Bep Llorens confió de inicio en cuatro de las seis nuevas incorporaciones de la presente campaña. Las diferencias fueron mínimas. El Avarca contó hasta en tres ocasiones con una diferencia de dos puntos (la primera en el 7-9) y, después del primer tiempo muerto solicitado por el técnico del equipo balear, la ventaja se estiró hasta los tres puntos (15-18). Reaccionó el Emevé tras la arenga de Manu Blanco y no solo equilibró la manga con un parcial de 4-0 (19-18). Mostró una frialdad impropia de un equipo con su media de edad, aguantó las embestidas del equipo menorquín y terminó imponiéndose por un ajustado 25-23.

Pese al 4-1 que se registró en los primeros compases del segundo set, un parcial de 6-1 devolvió la iniciativa al Avarca (5-7). La igualdad siguió siendo la nota predominante entre dos escuadras que se presionaron mutuamente desde el saque y se esmeraron en defensa. Se repitió la historia y el equilibrio imperante hasta entonces se rompió en esta ocasión gracias al acierto en el saque del conjunto lucense. Se pasó del 14-14 al 25-18 final, con una máxima ventaja de siete puntos. Los cinco puntos de la opuesta Jimena Fernández Gayoso y la tensión y presión continua del Emevé fueron clave para que las anfitrionas pudieran amarrar el segundo set.

La tercera manga supuso un cambio diametral en el desarrollo del partido. El cansancio hizo mella en el cuadro dirigido por Manu Blanco, aunque la inercia ganadora de los dos primeros sets le permitió estar en la lucha hasta el 15-16. El exceso de errores locales en ataque, así como el acierto ofensivo y defensivo de las jugadoras de Llorens terminó por darles el 2-1 (20-25). El cuarto set fue una continuación del tercero. Le faltó contundencia al Emevé. Al Avarca le salió todo en esa fase del choque con una Amelia Portero en plan estelar con seis puntos seguidos de saque (14-25).

En el desempate, el Avarca no aprovechó una ventaja de cuatro puntos (2-6), desperdició una pelota de partido y terminó cediendo por 16-14 tras un parcial final de 3-0.

Menorcainfo

Comentarios cerrados