Al Mallorca Palma Futsal se le escapa la victoria en el 煤ltimo minuto (5-4)

1 octubre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

Un penalti y un gol en el 煤ltimo instante del partido impide al Mallorca Palma Futsal puntuar en Santa Coloma. Los de Vadillo se adelantaron hasta en tres ocasiones pero no pudieron puntuar pese a ir ganando a falta de un minuto para el final del encuentro.聽 聽

El Mallorca Palma Futsal acab贸 perdiendo sobre la bocina un partido en el que se adelant贸 hasta en tres ocasiones. El conjunto balear no pudo sentenciar un encuentro y acab贸 lament谩ndolo, ya que a falta de un minuto y medio todav铆a ganando. Un penalti en el 38 y el tanto final acabaron provocando el 茅xtasis local e impidi贸 al Palma llevarse los tres puntos de una pista complicada.

El Industrias Santa Coloma comenz贸 el partido con la idea clara de ser un equipo r谩pido, el茅ctrico y poderoso en las transiciones, aunque el Mallorca Palma Futsal supo frenar sus embestidas e imponer su juego. Las primeras ocasiones del partido fueron t铆midos contraataques de los catalanes y a pesar que al Palma le costaba llegar con claridad, el cuadro balear supo ser paciente y esperar sus ocasiones. La primera lleg贸 de las botas de Cleber, que midi贸 la capacidad del portero local, Borja, con un disparo lejano. Pr谩cticamente en la siguiente acci贸n, Cleber volvi贸 a intentar otro disparo lejano que, tras golpear en un rival, acab贸 entrando. El Mallorca Palma Futsal se adelantaba en el marcador a los cuatro minutos de partido. Tras el tanto visitante, los de Santa Coloma reaccionaron y poco a poco se fueron sintiendo m谩s c贸modos en la cancha. A pesar de todo, los mallorquines segu铆an compitiendo y centrados en defensa, aunque el Industrias aprovechaba su juego directo para sorprender a la defensa visitante. Cinco minutos tard贸 en llegar el tanto del empate. Los catalanes robaron un bal贸n en la salida de presi贸n mallorquina y, su capit谩n, David 脕lvarez, logr贸 batir a Luan Muller en su tercer disparo y tras dos paradas del portero brasile帽o, que no pudo hacer m谩s para conservar la ventaja. Con el electr贸nico de nuevo igualado, el Santa Coloma not贸 el apoyo de su afici贸n y aument贸 su intensidad en la pista, con lo que los mallorquines sufrieron durante varios minutos. Momento que aprovech贸 el conjunto local para para adelantarse. El Industrias volvi贸 a robar otra pelota cerca del 谩rea del Palma Futsal y tras una combinaci贸n entre sus atacantes, Verdejo marc贸 el segundo para los locales.

Lejos de bajar los brazos, el Mallorca Palma Futsal reaccion贸 y pronto volvi贸 a generar peligro en la porter铆a rival. Saldise lo intent贸 en una doble ocasi贸n que acab贸 atajando Borja. Rivillos lleg贸 a l铆nea de fondo en un par de ocasiones, aunque sus pases no encontraron rematador. Lo intent贸 de varias maneras el equipo mallorqu铆n y el empate se continuaba resistiendo. No fue hasta el minuto 17 de partido cuando un disparo del Palma golpe贸 en un defensor y Mancuso aprovech贸 que el esf茅rico qued贸 muerto en el 谩rea catalana para marcar el dos a dos. As铆 se lleg贸 al descanso, aunque antes del final de los primeros veinte minutos, los baleares pudieron marcar el tercero.

Tras el descanso, el partido se reanud贸 igual que en el primer tiempo. Ambos equipos muy intensos presionando la salida de presi贸n de sus rivales. Los equipos parec铆an medirse nuevamente y el intercambio de golpes poco a poco se iba decantando a favor de los mallorquines, que cada minuto controlaba m谩s el juego. Superioridad que se culmin贸 con la aparici贸n de Gordillo que marc贸 el tercero para el Palma y desempat贸 el duelo. El p铆vot toledano marc贸 a la media vuelta con un zurdazo raso tras recibir de espaldas en la frontal del 谩rea. Tras el tanto balear, el conjunto de Antonio Vadillo fue gan谩ndole terreno a los locales e impusieron su juego. A pesar de eso, el Santa Coloma mantuvo su plan de juego y aprovech贸 una acci贸n aislada para volver a empatar el partido. Nil Closas se deshizo de su marcador y con un potente golpeo desde fuera del 谩rea, bati贸 a Luan Muller que continu贸 muy centrado durante todo el partido.

El Mallorca Palma Futsal continu贸 peleando la victoria en los siguientes minutos. Eloy Rojas pudo marcar en dos ocasiones, primero con un potente disparo y otra tras una buena combinaci贸n con Chaguinha dentro del 谩rea del Industrias. Luan continu贸 parando algunas llegadas de los catalanes, aunque el dominio era para el equipo visitante. El empate segu铆a en el marcador y el 谩rbitro se帽al贸 una falta peligrosa cerca de la porter铆a defendida por Borja. En ese momento, Vadillo mand贸 a Cainan a pista para que acabara marcando el cuarto gol mallorqu铆n tras una jugada de pizarra. Cainan recibi贸 el bal贸n tras el saque de la falta, solo en la frontal. El brasile帽o internacional con Italia lleg贸 de segunda l铆nea para batir al guardameta con un potente zurdazo.

El Palma aguant贸 la ventaja hasta el 煤ltimo minuto de partido que acab贸, primero cediendo el empate con tras un pol茅mico penalti que se帽al贸 el 谩rbitro por una mano en el 谩rea. Pena m谩xima que marc贸 Verdejo sin vacilar con un potente disparo. El cuadro mallorqu铆n intent贸 reaccionar sacando el portero-jugador, pero finalmente, el gol lleg贸 en la otra porter铆a. El Santa Coloma culmin贸 la remontada en la 煤ltima d茅cima de segundo para hacer estallar de emoci贸n al Nuevo Pabell贸n de Santa Coloma

.

FICHA T脡CNICA

鈥 Industrias Santa Coloma:聽Borja, Povill, David 脕lvarez, Corso y Nil Closas. Tambi茅n jugaron: Uri Santos, David Pe帽a, Cardona, Verdejo y Khalid.

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Marlon, Rivillos, Cleber y Saldise. Tambi茅n participaron: Chaguinha, Mancuso, Gordillo, Tomaz, Eloy Rojas y Cainan y Carlos.

鈥 Goles:聽0-1 Cleber (min. 4); 1-1 David 脕lvarez (min. 9); 2-1 Verdejo (min. 16); 2-2 Mancuso (min. 17); 2-3 Gordillo (min. 24); 3-3 Nil Closas (min. 30); 3-4 Cainan (min. 34); 4-4 Verdejo, de penalti (min. 38); 5-4, Povill (min. 40).

鈥 脕rbitros:聽Jos茅 Manuel Carreira y Rub茅n Ferrero. Amonestaron con cartulina amarilla a Nil Closas, del Industrias Santa Coloma, y a Gordillo, Saldise y Tomaz, del Mallorca Palma Futsal.

鈥 Pabell贸n:聽Pabell贸n Nuevo de Santa Coloma. El Mallorca Palma Futsal se ha desplazado hasta la localidad catalana para disputar el partido que corresponde en la tercera jornada de liga.

PFS

Comentarios cerrados