Sports De Ca Nostra

Todo el Sports De Ca Nostra a golpe de rat髇.

La UD Ibiza cae en El Molin贸n con ayuda del VAR

24 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Regional
2-1. El equipo ibicenco tuvo el empate en un penalti en el descuento que anul贸 el colegiado tras ser rectificado desde la sala de videoarbitraje

La UD Ibiza ha encajado esta noche una dura derrota en El Molin贸n por 2-1 en un encuentro en el que se ha sentido superior y donde el VAR ha tenido una intervenci贸n decisiva en el descuento, rectificando un penalti decretado por el colegiado por manos que habr铆a dado al conjunto ibicenco la posibilidad de empatar el encuentro. Ekain ha neutralizado antes del descanso el tempranero gol de Insua en una acci贸n de estrategia. Y en otra jugada a bal贸n parado mal defendida por los celestes ha obtenido el triunfo el conjunto gijon茅s por mediaci贸n de Juan Otero.

Como anunci贸 en la previa, Baraja mantuvo el grueso del equipo que derrot贸 al Real Oviedo la pasada semana, con las 煤nicas novedades de David Goldar por el sancionado Juan Ibiza y de Suleiman, de vuelta al extremo zurdo, por Miki Villar.

La apuesta era clara y oportuna tras lo sucedido en el Tartiere, pero no hubo tiempo para ver el despliegue t谩ctico de unos y otros en el choque que abr铆a la s茅ptima jornada en LaLiga SmartBank. Una falta absurda de Goldar en campo propio desencaden贸 el tempranero tanto para los de Abelardo, en una acci贸n de estrategia donde pein贸 el bal贸n Carlos Izquierdoz y finaliz贸 Insua en el segundo palo con Fuzato y la zaga superados. Solo hab铆an transcurrido cuatro minutos y los celestes, despu茅s de dos partidos con la porter铆a a cero, deb铆an nadar contra corriente a las primeras de cambio en El Molin贸n.

Bajo un ritmo trepidante, los asturianos gozaron de un par de transiciones para encarrilar el triunfo y Ekain finaliz贸 con un disparo muy desviado un potente contragolpe conducido por Appin antes de cumplirse el minuto 10 de juego.

El choque se convirti贸 en un correcalles, pero los de Baraja intentaron recomponerse del golpe dominando el bal贸n y armando ataques bien construidos. Aunque como en citas precedentes, se le apagaba la luz en tres cuartos de campo, donde murieron un buen pu帽ado de tentativas tras el gol del Sporting.

La velocidad del colombiano Juan Otero disparaba las alertas de la zaga celeste con espacios a su espalda, aunque fue de nuevo Ekain quien disfrut贸 de un contragolpe tras presi贸n con robo que desperdici贸 en el careo con el 煤ltimo defensor.

El caos imperante y el intercambio de golpes no parec铆an beneficiar a un Ibiza al que le estaba costando ver porter铆a en este inicio liguero, a pesar de su loable propuesta futbol铆stica. Pasada la media hora, Herrera y Suli cambiaron de banda buscando soluciones a la ceguera ofensiva del equipo, y tras varios ataques peligrosos, Ekain nivel贸 la contienda al anticiparse en el primer palo a su par y empujar al fondo de las mallas el centro de Appin desde el costado diestro (1-1, min. 39). El punta vasco demostr贸 su idilio con el gol en tierras asturianas, donde ya anot贸 la pasada jornada en el Tartiere y el pasado curso en el mismo feudo donde ayer firm贸 el empate. Los celestes siguieron empujando y pudieron marcharse al descanso por delante en el marcador, confirmando su en茅rgica reacci贸n al tanto inicial de Insua.

Descanso

Tras el paso por vestuarios, la UD Ibiza se apoder贸 del bal贸n y asumi贸 con personalidad el dominio del choque, combinando con calidad hasta el punto de despertar los silbidos entre la afici贸n local hacia su equipo. Un potente disparo de Iv谩n Morante y un taconazo mal dirigido de Herrera a pase de Suli pusieron en apuros al Sporting, que reaccion贸 con un claro contragolpe a cargo de Cristo que defini贸 fuera de los tres palos con todo a su favor.

El buen inicio de los celestes volvi贸 a verse truncado cuando Juan Otero caz贸 un bal贸n muerto tras una falta lateral mal defendida por el equipo ibicenco y consigui贸 el 2-1 tras golpear su remate forzado en el larguero (min. 59). Falt贸 contundencia en otra acci贸n a bal贸n parado donde los pitiusos no estuvieron expeditivos.

El nuevo mazazo oblig贸 a Baraja a mover ficha, y no tard贸 en dar entrada a Nolito por Suli antes de un c贸rner que a punto estuvo de cabecear a la red Ekain.

Las p茅rdidas de bal贸n con el equipo volcado fueron un riesgo que corri贸 el Ibiza, y Juan Otero lo pudo aprovechar en una contra que se fren贸 en los guantes de Fuzato. El partido volvi贸 a romperse y los mediocampistas ya no fueron capaces de poner orden, desat谩ndose una catarata de intercambios en una y otra 谩rea con incierto desenlace. Nolito tuvo un par de acciones donde pudo cambiar el guion del final, pero fue en el descuento cuando el Ibiza vio m谩s cerca obtener premio a su insistencia. Un remate acrob谩tico de Goldar dentro del 谩rea golpe贸 en las manos de Zarfino y el colegiado pit贸 penalti, pero tras ser llamado por el VAR anul贸 su propia decisi贸n a pesar de que en las im谩genes se aprecia el contacto. La UD Ibiza, desconcertada tras verse superior al Sporting, regres贸 de vac铆o de El Molin贸n y hasta las narices del videoarbitraje.

 

Comentarios cerrados