El Class Sant Antoni roza la sorpresa contra el Fuenlabrada en una auténtica fiesta de ‘basket’ (50-61)

22 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Class Sant Antoni estuvo este miércoles cerca de dar la sorpresa ante un equipo ACB, el Fuenlabrada, en su partido de presentación, saldado con 50-61. En una auténtica fiesta del basket, el conjunto de Carles Flores fue capaz de tutear a una escuadra de la máxima categoría nacional y hacer vibrar a los 400 aficionados que se dieron cita en el pabellón de sa Pedrera.

Los madrileños no tardaron en exhibir su superioridad. Primeros dos ataques acertados y 0-4 en un minuto. Y en defensa también comenzaron fuertes con un gorro de Senglin sobre Omeragic que no dejó indiferente a nadie.

Sin embargo, el conjunto local no estaba dispuesto a dejar que el partido fuese un paseo para su contrincante. Da Silva asumió galones en la pintura y evitó por partida doble que el Fuenla se escapara al anotar el 3-4 y el 7-9. El brasileño apareció a tiempo dado que la selección de tiro de los suyos no estaba siendo la mejor.

También Jordi Grimau se sumó a la causa. El capitán anotó con cuatro puntos en los últimos instantes, dos de ellos para poner en el marcador el 11-13 con el que se llegó al término de este primer cuarto.

El segundo periodo comenzó con un parcial 0-4 que obligó a Carles Flores a parar el partido. A los sanantonienses se les hacía difícil anotar y no lo hicieron hasta superados los tres primeros minutos. Los visitantes empezaron a dispararse en el electrónico y alcanzaron los dos dígitos de ventaja: 13-25, minuto 16. Haro perdonó dos tiros libres para recortar distancias y eso, ante equipos de este nivel, se paga. La respuesta llegó en forma de dos canastas visitantes en un santiamén para subir el 13-31 al luminoso (18′).

El Class Sant Antoni estaba completamente atascado en el apartado ofensivo. En siete minutos y medio sólo había fabricado dos puntos. Un nuevo tiempo de Carles Flores y dos ataques fructíferos de Carreño ayudaron a reducir la diferencia a un 19-33.

A la vuelta de vestuarios, el Fuenlabrada siguió aumentando su ventaja. Dos triples consecutivos de Senglin pusieron a los suyos 20 puntos arriba (23-43, min. 23). El cuadro ibicenco no bajó los brazos. Lejos de amilanarse, se levantó del golpe y dejó la desventaja en la misma cifra que indicaba el descanso: 14 puntos (32-46).

El Class Sant Antoni sabía que no tenía nada que perder. Había visto cómo el Fuenlabrada le había perdonado la vida y se permitió la licencia de soñar. En apenas tres minutos redujo la diferencia por debajo de los dos dígitos (40-48, min 33). Se mantuvo vivo en el partido y la grada se convirtió en una auténtica olla a presión. Llegó a colocarse a siete, pero no bajó de ahí. Así las cosas, el equipo madrileño se apuntó la victoria, lógica por otra parte, ante un Class Sant Antoni que promete días de gloria.

Comentarios cerrados