Cornella-At.Baleares (1-2) El equipo blanquiazul pierde en el descuento

19 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol de 2B

Disputa de la cuarta jornada en el RCDE Stadium, templo del RCDE Espanyol, que lo cede a la UE CornellĂ  para sus partidos de local, al no disponer de cĂ©sped natural. Partido al que ambos equipos llegaban con muchas urgencias. Los catalanes no habĂ­an sumado todavĂ­a en liga ni un solo punto en las tres primeras jornadas, y el ATB solo habĂ­a empatado en dichos encuentros, por lo que la victoria se le resistĂ­a. Se quedaban en Palma por lesiĂłn Hugo y JesĂșs Álvaro, ademĂĄs de DamiĂĄn, ya con el grupo, pero todavĂ­a cogiendo la forma. ApostĂł Jordi Roger por un 11 muy ofensivo: repetĂ­a Lucas DĂ­az en porterĂ­a, 4 defensas con Laure y ForniĂ©s en los laterales, centrales para Josep Jaume y Olaortua, doble pivote muy ofensivo con Carlos Ramos y Lucas de Vega, en las bandas Canario y Pastran, y arriba Kaxe y Dioni. El ATB saliĂł cĂłmodo con el 4-4-2  de la segunda parte del primer partido. Tanto es asĂ­ que sacĂł 4 cĂłrners en 10’. En los prineros 20’ pasĂł poco, solo dos amarillas, una para cada equipo: Redru en los locales e Iñaki en los visitantes. En el 20’ un eslalon de Nahuel desde su campo, superando a Iñaki, se planta ante Lucas pero Josep Jaume providencial le roba en el Ășltimo momento, cuando ya iba a rematar. Lucas de Vega se encontraba cĂłmodo en la manija y Canario lo intentaba en su banda. Nahuel chutĂł alto desde fuera del ĂĄrea en el 25’. En el 30’ la mejor ocasiĂłn. Buen pase de Lucas a Dioni, que se interna dentro del ĂĄrea, chuta cruzado, el portero saca pero el rechace le cae a Pastrana que chuta al palo. OcasiĂłn muy clara. Pastrana lo intentarĂ­a en el 42’ flojo a las manos del portero local desde fuera del ĂĄrea. Con el 0-0 se llegarĂ­a al descanso. En la reanudaciĂłn Jordi dio entrada a Alfonso por Carlos Ramos. En el 64’ ForniĂ©s chuta desde el pico del ĂĄrea alto. El ATB dominaba la posesiĂłn, el CornellĂ  no atacĂł en toda la segunda parte, en ningĂșn momento incomodĂł a Lucas DĂ­az. HabĂ­a entrado Uzo y Miguelete por Dioni y Pastrana. Luego Toni RamĂłn salĂ­a por Lucas renqueante. En el 88’ Uzo la controla y chuta para que salve el gol. En el 90’ Uzo se marcha por potencia y chuta desde muy lejos a la cruceta. LĂĄstima. Cuando parecĂ­a que el equipo volvĂ­a a empatar, en la Ășltima jugada en un cĂłrner llegĂł la primera derrota, tras rematar un balĂłn muerto Eliseo FalcĂłn en el 94’. No dejĂł no sacar de centro el ĂĄrbitro.

ALINEACIONES

UE CornellĂ : 1. Lucas Anacker, 3. Gerard MartĂ­n, 4. Andreu HernĂĄndez, 5. Eliseo FalcĂłn, 10. Gil Muntadas (71’ 8. Alfred Planas), 14. Kike LĂłpez (c) (61’ 20. Pere MartĂ­nez), 16. Redru, 17. Fullana (81’ 22. Álex LĂłpez), 18. Folch, 23. Nahuel (70’ 11. Nana) y 29. Baldrich (81’ 9. RubĂ©n Enri).

AtlĂ©tico Baleares: 1. Lucas DĂ­az, 2. Laure, 4. Olaortua, 5. Josep Jaume, 9. Kaxe, 10.  Canario (c), 11. Pastrana (71’ 30. Miguelete), 17. Dioni (70’ 19. Uzo), 18. Lucas de Vega (73’ 28. Toni Ramon), 20. Carlos Ramos (51’ 6. Alfonso) y 23. ForniĂ©s.

Ficha técnica:

RCDE Stadium: 815 espectadores

Árbitro:  Carlos Muñiz.

AmonestĂł en el CornellĂ : Redru

Amonestó en el ATB: Iñaki, Dioni, Lucas de Vega

Goles: No hubo

DECLARACIONES

Jordi Roger: “Es duro valorar un partido que pierdes en el 94′ por una jugada de cĂłrner. Dos minutos antes hemos tenido el palo de Uzo para ganar 0-1. Hemos sacado un equipo ofensivo, con jugadores para tener la pelota y atacar, pero hemos generado menos que otros partidos, aunque las ocasiones mĂĄs claras son nuestras: los palos de Pastrana y Uzo y la parada de Anacker a Uzo. Ellos solo aproximaciones y en la que han tenido en el 94′ nos han marcado. Nos estĂĄ costando marcar goles y si no dominas las ĂĄreas no ganas. ParecĂ­a que empatarĂ­amos y hemos perdido, no hace falta analizar mĂĄs, esa es la lectura. Siempre que pierdes es un palo duro y asĂ­ mĂĄs, pero hay que levantarse mañana mismo, es importante en la vida, no solo en el fĂștbol, levantarnos mañana mismo. Son solo 4 jornadas pero no tenemos los puntos que queremos, lĂĄstima por los jugadores porque estĂĄn trabajando bien y no tenemos la recompensa de la victoria, pero cuando uno cae se levanta. El CornellĂ  tenĂ­a menos puntos de los que realmente podrĂ­a tener porque ha hecho 3 partidos buenos, estaba fallando en las ĂĄreas tambiĂ©n, como contra IrĂșn o bien Osasuna.  Hoy es el partido que menos ocasiones ha tenido y con un chut a puerta ha ganado, asĂ­ va el fĂștbol. Si nosotros marcamos la de Uzo serĂ­amos bueno y seguramente ahora somos malos. Felicito al CornellĂ  por la victoria, el que gana, gana, no digo que sea injusta la derrota, digo que hemos hecho dos palos y un paradĂłn de Anacker, mientras que nuestro portero no ha tenido que parar. Ellos han tenido el cĂłrner y felicidades, les deseo lo mejor. Nosotros tenĂ­amos claro lo que debĂ­amos hacer, hemos cambiado el sistema para tener mĂĄs llegada por banda, hemos entrado bien al partido, faltaba el Ășltimo pase y luego el partido se ha equilibrado. En el fĂștbol solo cuenta el resultado y ellos estarĂĄn mĂĄs felices que nosotros seguro«.

Comentarios cerrados