Bautista y Alcaraz no fallan y Espa帽a se impone a Corea para superar la Fase de Grupos de la Davis

19 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La selecci贸n espa帽ola de tenis derrot贸 a Corea del Sur cumpliendo las expectativas y con un pleno que sirve para acceder a los cuartos de final de la Copa Davis que se celebrar谩 en M谩laga, y en la que se ha metido como l铆der de grupo tras las victorias de Roberto Bautista contra Seong Chan Hong (6-1 y 6-3), de Carlos Alcaraz contra Sonwoo Kwon (6-4 y 7-6) y de la pareja de dobles (7-5, 3-6 y 6-1).

Carlos Alcaraz sufri贸 m谩s de la cuenta para derrotar a Kwon, n煤mero 76 del ranking, que le puso las cosas muy dif铆ciles en los dos sets. El murciano necesit贸 casi dos horas de partido para derrotar al coreano, que en ambas mangas tuvo sus oportunidades para decantar el partido a su favor, obligando al espa帽ol a rendir a un gran nivel para superar el partido.

El n煤mero uno del mundo le dio a Espa帽a el pase de ronda en la Copa Davis, pero no sin sufrimiento. Arranc贸 mejor el partido y lleg贸 a colocarse 5-2, pero un ‘contrabreak’ inesperado de Kwon provoc贸 que el partido llegara al 5-4 con el coreano sacando para empatar. En ese juego, Alcaraz marchaba 15-40 en contra, y dio un paso adelante que fue uno de los puntos de inflexi贸n en el duelo, pues termin贸 ganando ah铆 el primer set rompiendo el saque de su rival, 6-4.

En la segunda manga le toc贸 sufrir m谩s, pues Kwon le rompi贸 el saque al murciano y lleg贸 a colocarse 2-4 con bola de ‘break’ para el 2-5. De nuevo, fue entonces donde Carlitos Alcaraz levant贸 a todo el p煤blico presente en la Fuente de San Luis y remont贸 el partido. Aunque necesit贸 un ‘tie break’ para ganar, Alcaraz dio una exhibici贸n y lo cerr贸 con un contundente 7-1.

La selecci贸n espa帽ola de tenis comenz贸 de la mejor manera posible su duelo contra Corea del Sur en la Copa Davis, con una victoria c贸moda y contundente de Roberto Bautista contra Seong Chan Hong en dos set por 6-1 y 6-3 en un partido en el que fue por delante en todo momento y rompi贸 con mucha facilidad el saque de su rival.

Cronicabalear

Comentarios cerrados