Cort aprueba el proyecto para reformar el campo de fútbol de Verge de Lluc

14 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol

 

 

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto para reformar y ampliar el campo de fútbol 11 de Verge de Lluc, con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta obra se acompaña del proyecto de urbanización y dotación de servicios de la calle adyacente de So Na Dolça, con una inversión de unos 200.000 euros.

Como ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós, se llevará a cabo una remodelación completa del campo de fútbol, con un terreno de juego de 90 x 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7.

Asimismo, se prevé instalar césped para permitir competiciones oficiales de hockey hierba, «una reivindicación reclamada desde hace tiempo», según el regidor.

La reforma aprobada contempla una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación y zonas ajardinadas. Se preservarán también las zonas deportivas actualmente en uso, petanca y pista polideportiva.

«Durante estos meses hemos trabajado, informando de forma puntual a las entidades deportivas y vecinales del barrio, para intentar ajustar el proyecto a determinados condicionamientos urbanísticos que han sido resueltos», ha detallado Ducrós.

En estos momentos se está trabajando en la redacción de los pliegos para iniciar la contratación.

Paralelamente, la Junta de Gobierno municipal también ha aprobado el proyecto de obra del campo de fútbol 7 de Can Valero, para renovar un césped que databa del año 2015.

Comentarios cerrados