Xavier Folguera, la guinda del pastel de la nueva plantilla del Voley Palma

9 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El colocador andorrano es el 煤ltimo fichaje del cuadro balear de cara a la temporada 22/23. Folguera llega procedente de R铆o Duero Soria, donde finaliz贸 el curso como el tercer mejor jugador de la Superliga en su puesto.

 

El Club Voley Palma ya tiene colocador. Xavier Folguera es el elegido para cubrir una de las posiciones fundamentales del equipo. El colocador de 34 a帽os aterriza en la isla con la misi贸n de dirigir al equipo desde dentro de la pista, aunque el de Andorra cuenta con seis temporadas en la Superliga en sus espaldas para afrontar este nuevo reto. Folguera arranc贸 su trayectoria profesional en Numancia en la temporada 2009/10, donde milit贸 durante tres temporadas. El Ushua茂a Ibiza apostar铆a por 茅l en la 13/14, pero no fue hasta la siguiente temporada, cuando recal贸 en las filas de Unicaja Costa de Almer铆a, pasando fugazmente por el CV Andorra, cuando gan贸 su primer t铆tulo profesional alzando la Superliga con el conjunto andaluz. Se fue hasta B茅lgica para jugar con el VCB AXIS Guibertin, pero el mismo a帽o fich贸 por el CAI Teruel, donde gan贸 la Supercopa de Espa帽a en la temporada 16/17. Antes de jugar con el R铆o Duero Soria los dos 煤ltimos cursos, volvi贸 a B茅lgica y visti贸 los colores del Volley Menen y del Noliko Maaseik.

 

Xavier Folguera llega al Voley Palma con una amplia experiencia como jugador de voleibol, fog谩ndose en diferentes equipos de alto nivel desde hace m谩s de diez a帽os y alcanzando ahora un nivel excelente. Los baleares se hacen con un colocador que la temporada pasada termin贸 en tercer lugar de la clasificaci贸n en su posici贸n y que tiene la ambici贸n de seguir creciendo en su trayectoria

profesional. La anterior campa帽a la termin贸 tras haber disputado veinti煤n partidos en los que particip贸 en un total de setenta y siete sets.

 

鈥淓s un a帽o que me hace mucha ilusi贸n鈥

 

El nuevo jugador del Voley Palma fue presentado en las nuevas oficinas de Urbia Services acompa帽ado de Carlos Garc铆a, Abel Bernal y Bartolom茅 Salas, donde se mostr贸 contento e ilusionado por este nuevo reto que se le presenta esta temporada.

 

El Voley Palma ha presentado este viernes por la ma帽ana a su nuevo colocador. Xavier Folguera ser谩 el director de orquesta del equipo esta pr贸xima campa帽a y reconoce que 鈥渆s un a帽o que me hace ilusi贸n鈥. El jugador de Andorra argumenta que el Voley Palma 鈥渆s un equipo hist贸rico de la Superliga que no se pod铆a quedar fuera de la liga. Ten铆a un compromiso con ellos desde el primer momento y hemos tenido la suerte de que durante el verano me ve铆a cada d铆a con Abel y lo coment谩bamos todo. Estar aqu铆 cada d铆a con ellos es importante y tengo ganas de poder jugar con el Voley Palma, de hacer mi juego y que la gente pueda disfrutar de mi voleibol鈥. Folguera llega procedente de R铆o Duero Soria, pero afirma que 鈥渕is caracter铆sticas entran en el proyecto del Voley Palma鈥 y se define como 鈥渦n jugador con mucho car谩cter y experiencia. El juego que puedo hacer puede ayudar al equipo, soy r谩pido, defiendo bastante, por mi altura no puedo aportar mucho en el bloqueo, pero puedo aportar otras cosas鈥, y a帽ade que 鈥渕i parte fundamental es colocar y creo que por ello Abel y Carlos se fijaron en m铆鈥.

 

El colocador no ve el momento de disputar su primer partido en pabell贸n del que apunta que 鈥渟茅 que viene mucho p煤blico y espero que este a帽o siga viniendo鈥. A煤n as铆, a la hora de hablar de objetivos, Folguera no quiere mirar m谩s lejos que el d铆a de hoy: 鈥淓l d铆a a d铆a nos dir谩 d贸nde estamos y hacia d贸nde vamos, pero estoy con confianza e ilusi贸n de poder hacerlo bien鈥, se帽ala el

andorrano. El jugador de 34 a帽os afronta un nuevo proyecto que, por las circunstancias econ贸micas, se ha hecho de rogar y se帽ala que tanto Carlos como Abel han sido las claves para que hoy forme parte de la plantilla del Voley Palma: 鈥淪e lo tengo que agradecer a Carlos porque los esfuerzos que ha hecho han sido brutales y una de las razones por las cuales he decidido estar en este proyecto es por el apoyo que me ha dado y el trabajo que ha hecho鈥, y a帽ade que 鈥渓a relaci贸n que tenemos Abel y yo es de hace muchos a帽os, entonces quieras o no esto ayuda a que me haya decantado a jugar este a帽o en Palma y seguir el proyecto鈥, declara el nuevo fichaje del club mallorqu铆n.

 

Por su parte, tanto el presidente del club, Carlos Garc铆a, como el entrenador, Abel Bernal, valoraron muy positivamente la llegada de uno de los colocadores m谩s destacados de la Superliga: 鈥淐reo que es el mejor colocador de la liga que pod铆amos tener en nuestro equipo. Conf铆o mucho en 茅l y espero que nos de tardes de buen voleibol, que es lo que perseguimos todos鈥, se帽al贸 Garc铆a. Bernal, remarc贸 la relaci贸n personal que tienen ambos y le quiso agradecer su compromiso con el club afirmando que 鈥渆s un gran trabajador y un hombre de confianza para m铆. S茅 que ha recibido mejores ofertas, pero es un apoyo que nos est谩 dando y le quiero agradecer que haya elegido estar con nosotros鈥, y apunt贸 que 鈥渓a gente viene aqu铆 y sabe c贸mo estamos, venimos todos a aportar el m谩ximo y creo que poco a poco volveremos a conjuntar un equipo y daremos sorpresas como el a帽o pasado鈥.

 

Un acuerdo vital

 

Bartolom茅 Salas, CEO de Urbia Services, acompa帽贸 tambi茅n en la presentaci贸n del nuevo jugador del Voley Palma. Un equipo que ha podido realizar este inicio de campa帽a gracias al compromiso de la empresa constructora con el club. Es por ello por lo que Salas asegur贸 que 鈥渋niciamos esta andadura hace seis a帽os con el prop贸sito de patrocinar el voleibol por un plan estrat茅gico durante dos a帽os y al final nos quedamos cuatro. Tenemos mucha vinculaci贸n y encajamos

bien. Cuando surgi贸 el problema del club y, a煤n no pudiendo ser el patrocinador principal, hemos decidido dar garant铆a y el aval para que el Voley Palma saliese adelante鈥 y concluy贸 apuntando que 鈥渋maginarnos Palma sin el Voley Palma no entraba en nuestra cabeza

Comentarios cerrados