El Club Voley Palma se pone en marcha

9 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El cuadro mallorquín arrancó los entrenamientos de pretemporada este viernes después de un mes en el que ha visto peligrar su supervivencia. A pesar de quedarse sin su patrocinador principal, gracias al apoyo financiero de Urbia Services el Voley Palma dio el pistoletazo de salida a la temporada con hasta seis nuevas caras.

El Club Voley Palma pisĂł, por fin, la pista de Son Moix. Fue este viernes a las 18:30 horas para realizar el primer entrenamiento de la pretemporada. Abel Bernal se puso el mono de trabajo para dirigir la primera sesiĂłn de lo que serĂĄ su segunda temporada en el banquillo balear. El entrenador madrileño arranca un curso con seis incorporaciones, cuatro renovaciones y una nueva mano derecha. Xavier Folguera, JosĂ© Osado, Xavier Fresquet, Miguel Reboredo, Sergio Amador y Javier SĂĄnchez son las nuevas caras con las que cuenta Bernal, aunque estos tres Ășltimos ya habĂ­an jugado en las categorĂ­as inferiores del club. Renzo CairĂșs, Manu Furtado, Toni de la Rosa y AdriĂĄn Riera renovaron con el Voley Palma y seguirĂĄn en la isla defendiendo los colores del club de Ciutat. Toni Moreno es la gran novedad en el banquillo. El almeriense formarĂĄ tĂĄndem con Abel Bernal y, entre ambos, buscarĂĄn preparar al equipo para afrontar el curso con las mĂĄximas garantĂ­as.

El inicio de la pretemporada se ha tenido que planificar a contrarreloj despuĂ©s de haber conseguido el apoyo econĂłmico con la empresa Urbia Services. El Voley Palma perdiĂł a su patrocinador principal en el mes de agosto y el trabajo en las oficinas mallorquinas durante este Ășltimo mes ha sido superlativo para poder sacar el proyecto adelante. Finalmente, se ha conseguido, aunque el club aĂșn necesita de una inyecciĂłn econĂłmica de un espĂłnsor que quiera dar el naming al equipo y asĂ­ ofrecer la ayuda necesaria al club. Es por ello por lo que Carlos GarcĂ­a, presidente del Voley Palma, aĂșn sigue en la incesante bĂșsqueda de una empresa que quiera apoyar y colaborar con el club para hacer devolver al Voley Palma, de nuevo, a lo mĂĄs alto del voleibol nacional.

De momento, Abel Bernal empieza el curso con diez jugadores en la plantilla, aunque confĂ­a en terminar “dando la sorpresa”, tal y como pasĂł la temporada pasada. AĂșn asĂ­, el madrileño asume “que ha sido un verano difĂ­cil por estar viviĂ©ndolo desde la distancia” y añade que “ha sido frustrante ver cĂłmo se estaba cayendo algo tan importante como el Voley Palma”. Bernal concluyĂł su comparecencia en la nueva sede de Urbia Services marcando los objetivos de esta temporada: “Vamos a dar el mĂĄximo como si fuĂ©ramos el mejor equipo. Ahora tenemos el objetivo de haber salido y ya lo hemos cumplido, el siguiente es ganar el primer partido y asĂ­ poco a poco”, apuntĂł el madrileño.

Comentarios cerrados