El Consell destinará finalmente 2 millones para apoyar al RCD Mallorca y al resto de clubes de la isla

7 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

 

El Consell de Mallorca destinará finalmente 2 millones de euros para apoyar a diferentes clubes y entidades deportivas de la isla a través de diversas iniciativas.

Según ha explicado la institución insular en un comunicado, esta partida irá destinada a las sociedades anónimas deportivas (RCD Mallorca SAD y CD Atlético Baleares SAD), pero también al resto de clubes de categorías superiores, que no son sociedades deportivas anónimas, como el Palma Futsal, el Voley Palma, el Voley Manacor o el Palma Basket.

Se trata de una propuesta que se debatirá en el pleno del Consell y con la que se pretende cumplir con el compromiso adquirido entre los socios del Pacte, tras la crisis el pasado mes de agosto por el patrocinio del de Son Moix.

La aportación económica del Consell de Mallorca saldrá de una modificación de crédito por valor de 2 millones de euros que será debatida en un próximo pleno de la institución.

De esta forma, el Departamento de Transición, Turismo y Deportes da salida y cumple el compromiso alcanzado en la pasada reunión entre los socios de gobierno en el Consell, del pasado 18 de agosto, en la que se reclamaba una vía jurídica para hacer viable el apoyo del Consell a los clubes deportivos de la isla.

Esta serie de iniciativas en favor de la práctica deportiva de los clubs de Mallorca ponen de manifiesto la voluntad de dar el máximo apoyo y fomentar la práctica deportiva de élite a través de la actividad de los clubes deportivos y las sociedades anónimas deportivas en Mallorca, como parte fundamental del tejido social y asociativo de la isla.

El conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, iniciará una ronda de contactos con los responsables de los diferentes clubes deportivos más representativos de Mallorca para explicar el alcance de la medida prevista.

Comentarios cerrados