La Federación Balear de Fútbol abre la ‘Oficina de Atención al Club’

2 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

Tal y como expuso el presidente Pep Sansó el pasado martes en rueda de prensa ante los medios de comunicación, su prioridad es “trabajar para los clubs y con los clubs con el fin de mejor nuestro fútbol”. Por ese motivo, una de las primeras medidas que impulsa en su reciente iniciado mandato es el de la creación de una Oficina de Atención al Club, cuyo responsable es Martín Benítez.

La FFIB ha identificado una serie de problemas que suelen padecer comúnmente los clubs de Baleares y pretende darles solución.

El objetivo de la OAC es ayudar a los clubs en todo lo relativo a la identificación de subvenciones y ayudas por parte de las administraciones públicas y organismos oficiales, así como en todo lo concerniente a la documentación, obtención, modificación y presentación de todo lo relacionado con vuestro club.

Desde la citada Oficina se tratará de intentar mantener informados a los clubs de cada una de las subvenciones y ayudas que por parte de las administraciones y organismos que se vayan convocando. La FFIB tratará de advertir a los clubs sobre:

 

  1. Anuncio de la convocatoria
  2. Convocatoria de la subvención o ayuda.
  3. Bases específicas y criterios para su presentación.

La FFIB también se pone al servicio de los clubes que tengan una necesidad a la hora de presentarlas podrán pedir cita para resolver todas sus dudas.

Todo ello con el único fin de que la autogestión económica de los clubes sea mucho más eficaz y que sean capaces de obtener todos los recursos económicos necesarios para la obtención de sus objetivos deportivos.

Del mismo modo, la FFIB se ofrece a asesorar en todo lo relacionado con el tema estatutario y de presentación de documentos ante la Conselleria d’Esports.

 

Preguntas y dudas frecuentes:

 

  • ¿Cómo puedo inscribir un nuevo club?
  • ¿Dónde tengo que inscribirlo?
  • ¿Qué son y para qué sirven unos Estatutos?
  • La importancia de los Estatutos
  • ¿Cómo abordar un proceso electoral en mi club?
  • ¿Cómo realizar una modificación de estatutos?
  • La importancia de estar al corriente de pago en Hacienda y Seguridad Social.

 

Estos puntos son solo algunas de las muchas dudas que surgen en el día a día de la gestión en un club de fútbol. Para cualquier consulta, duda o pedir cita los clubs podrán dirigirse al teléfono 695 062 638 o escribiendo a oficinaatencionclub@ffib.es

 

 

FFIB

Comentarios cerrados