El Fibwi Palma inicia la pretemporada en Son Moix

1 septiembre 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma 2022-23 ya estå en marcha. El equipo mallorquín ha llevado a cabo hoy la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada en el Palau dŽEsports de Son Moix en una sesión de trabajo en la que no han estado presentes los jugadores internacionales del equipo puesto que estån resolviendo una serie de tråmites burocråticos que les han impedido estar en este primer día de trabajo con el resto de sus compañeros. Con la pre-sencia de Alex Rubio, Toni Bonet, Miquel Uguet y Xisco Gómez, jugadores del equipo na-cional, los jugadores del Fibwi Palma han arrancado hoy la preparación para una tempo-rada en la que el reto de lograr el ascenso a la LEB Oro se vislumbra en el horizonte. Ha sido el primer día en su nueva casa de jugadores como Ismael Tamba o Rafa García y una vuelta a Son Moix para David Font que ya ha trabajado con el cuerpo técnico durante algunas semanas de este mismo verano. Para Joan Feliu y Xavi Andreu ha sido el día 1 de un año en el que ambos estån llamados a ser importantes y, en el caso de Joan Feliu, su primer día como capitån del equipo. También ha sido el primer día para el nuevo cuerpo técnico conformado por Pau Tomàs como primer entrenador, Mateu Bordoy como segundo entrenador, Adriel Rodríguez como preparador físico y Daniel Triguero como fi-sioterapeuta del equipo.

 

“TenĂ­amos muchas ganas de que llegase este dĂ­a”, ha reconocido Pau TomĂ s, entrena-dor del primer equipo que, sobre la plantilla ha señalado que es “la plantilla que querĂ­a-mos. Todas han sido, prĂĄcticamente, las primeras opciones que querĂ­amos incorporar. Es una plantilla ambiciosa que sabe que queremos lograr volver a la LEB Oro lo antes posi-ble”. Sobre la juventud de la plantilla ha señalado que “es algo que valoramos. Sabemos que vamos a jugar de nuevo contra plantillas que quizĂĄ sean mĂĄs experimentadas que la nuestra pero tenemos ese valor y forma de entender el baloncesto. Queremos a gente jo-ven que venga con hambre y con ganas de trabajar porque el volumen de trabajo que te-nemos es elevado”.

 

Por su parte Joan Feliu, capitĂĄn del Fibwi Palma se ha mostrado ilusionado ante este inicio de curso. “ HabĂ­a ganas de comenzar una nueva temporada e intentar inculcar las cosas que yo aprendi de la dinĂĄmica y la forma de trabajar de este club a los jugadores nuevos”, ha asegurado Feliu que sobre esta nueva temporada, en lo personal, ha apun-tado que “el cuerpo tĂ©cnico decidiĂł que fuese asĂ­ y yo estoy muy contento de que confĂ­en en mi en esta nueva etapa y espero no defraudar en el trabajo que me pidan”. Sobre el objetivo ha indicado: “Sabemos que el objetivo no va a ser sencillo porque subir de plata a

oro es complicado pero debemos ser positivos y, una vez se baja se debe pensar en vol-ver a LEB Oro”.

Comentarios cerrados