Abel Bernal afrontará su segunda temporada como responsable técnico del Voley Palma

31 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El madrileño dirigirá al equipo en la Superliga durante la temporada 2022/23 y cumplirá su segundo curso en el banquillo balear. Después de conseguir alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y de los playoff en su primera experiencia como entrenador la pasada temporada, Bernal afrontará un nuevo curso dirigiendo el vestuario mallorquín.

 

El Voley Palma empieza a construir su nuevo proyecto de cara a la temporada 2022/23 y la primera y esencial pieza es la de Abel Bernal. El madrileño continuará dirigiendo al equipo desde los banquillos después de su primera y excelente campaña realizada el curso pasado. Bernal, cumplirá su segundo año como entrenador y lo hará con la difícil tarea de intentar mantener el nivel de un equipo que se verá resentido por la falta de apoyo económico al no haber encontrado todavía un patrocinador principal. El reto del madrileño esta temporada es mayúsculo, pero el anterior curso ya demostró saber dirigir al equipo y conseguir buenos resultados con una plantilla que se formó en un tiempo récord a falta de pocas semanas para el inicio de la competición.

 

Abel Bernal renueva por un año más y lo hace después de demostrar sus credenciales como entrenador la pasada campaña. Subcampeón de la Supercopa de España, semifinales de la Copa del Rey y semifinales de los playoff por el título de la Superliga. El madrileño demostró ser capaz de liderar el proyecto balear y esta temporada continuará dirigiendo la parcela deportiva del Club Voley Palma.

“Daré el máximo de mí para ayudar a que el club vuelva a estar donde creo que debe estar”

 

El técnico del Voley Palma valora su renovación en lo que será su segundo año dirigiendo el equipo mallorquín. Bernal no puede esconder sus ganas de arrancar una temporada que reconoce que será difícil por la situación que vive el club, pero que afronta con la ilusión de trabajar para situar al Voley Palma en el mejor puesto posible.

 

Abel Bernal seguirá un año más. El madrileño se erige como el máximo responsable técnico del club por segundo año consecutivo y reconoce que “estoy contento y alegre de volver a formar parte del club. Intentaré dar el máximo de mí y poder ayudar a que el club vuelva a estar donde en realidad creo que debe estar. Es un problema ajeno al club, al deporte, es económico. Estoy con muchas ganas de empezar, de trabajar al máximo y volver a estar donde estábamos”. El Voley Palma arranca una de las temporadas más difíciles después de quedarse sin su patrocinador principal, es por ello por lo que Bernal afirma que “ha sido un verano complicado y la realidad es que seguimos en una situación difícil. La noticia es que salimos en Superliga, que nos hemos inscrito y que vamos a salir a pelear la categoría, pero la situación sigue siendo la misma. Después de la salida de nuestro patrocinador principal, seguimos en búsqueda y captura de un espónsor. Habrá que buscar fórmulas, ahora tenemos más tiempo. Tenemos que luchar y seguir trabajando en esta línea de buscar un patrocinador, ya sea con un espónsor principal que dé nombre al club o de patrocinadores pequeños que puedan aportar la pérdida que hemos tenido”.

 

El técnico madrileño ha tenido que cambiar la hoja de ruta de una plantilla que, finalmente, no será la que tenían confeccionada a mediados de verano: “La plantilla ha cambiado con respecto a lo que teníamos planteado en un inicio. Con algunos jugadores no hemos podido llegar a acuerdos y con otros que sí les hemos tenido que dar la libertad de buscar otro equipo en el momento

que la situación se ha puesto complicada. Aún así, contamos con jugadores que han decidido unirse a nuestro proyecto, echar una mano y algunos incluso han rebajado las condiciones, cosa que valoro mucho y agradezco. Creo que será un buen grupo de trabajo con el cual podemos aspirar a muchas cosas”, aunque apunta que “esta situación nos puede hacer más fuertes y podemos hacer un buen trabajo”. Bernal, que la temporada pasada tuvo que ejercer como entrenador y jugador simultáneamente, prevé que durante esta campaña también tendrá que apoyar a sus jugadores desde la pista y afirma que “la idea inicial es ejercer solo como entrenador, pero a la vista de las complicaciones y la confección de la plantilla creo que me va a tocar jugar. El año pasado las condiciones fueron otras, pero este, al menos al inicio, voy a tener que estar en la pista. Ojalá encontremos un patrocinador que nos permita reforzar la plantilla y poder verlo todo desde fuera, que se ve mejor”. A nivel personal, el madrileño se ve más seguro y declara que “después de la temporada pasada hay algunos conceptos en los que tengo más confianza y tengo las cosas más claras. Este año empiezo con un poco más de confianza en mi mismo”.

Comentarios cerrados