La falta de puntería penaliza al Palma (2-1)

27 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El Palma Futsal no pudo ganar ante el Noia Portus Apostoli. A pesar de dominar el partido y dejar buenas sensaciones en la pista, la falta de efectividad en los últimos metros dio ventaja a los locales. Los baleares se enfrentaran mañana al O Parrulo Ferrol por el tercer i cuarto puesto.

El Palma Futsal cedió la victoria en casa del Noia Portus Apstoli en su segundo partido de pretemporada (2-1). Pese a ir de menos a mas, el conjunto mallorquín estuvo impreciso y dudoso en los últimos metros de la cancha, lo que permitió a los locales hacerse fuertes en defensa y desde la solidez plantar cara al Palma. El equipo dirigido por Antonio Vadillo dejó muestras de su progresión, aunque también mostró su falta de rodaje. El Palma dominó durante gran parte del partido, pero no fue capaz de definir en los metros finales.

El partido comenzó con un Palma Futsal con la presión alta y controlando la pelota y el juego hasta que el Noia se acomodó en la pista y comenzó a complicar el juego de los visitantes. Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad ni incomodaba a los porteros rivales, aunque antes de llegar al descanso, ambos pudieron ir por delante. Primero un palo de Carlos hizo sufrir al Municipal Agustín Mourís, pero luego golpearon los locales con un larguero de Bruno Gomes.

Durante toda la primera mitad, los dos rivales lucharon por adelantarse en el electrónico y aunque el Palma llegó más a portería contraria, no supo materializar sus ocasiones. En cambio, en el último minuto antes del descanso, Lluc adelantó al conjunto gallego y alegró a toda su afición que acabó el primer tiempo con ventaja.

La segunda parte se inició igual que la primera. El Palma controlaba el encuentro, esta vez con mas claridad y con mayor efectividad a la hora de enlazar jugadas. Además, la necesidad de remontada hacia que los mallorquines se volcaran en ataque, consiguiendo llegar constantemente al área contraria, aunque la férrea defensa local y la magnífica actuación de su portero impidieron la igualdad en el electrónico.

Mientras, el Palma seguía intentándolo, Vadillo sacó al portero jugador para intentar conseguir el empate con el juego de cinco, lo que aprovechó, otra vez Lluc, para marcar el 2-0 para el Noia. Lejos de rendirse, el equipo mallorquín peleó hasta el final y a dos minutos para el pitido final, Mancuso pudo recortar distancias y colocar el definitivo 2-1 en el marcador.

A pesar de la derrota, el equipo de Vadillo sigue cogiendo forma en esta pretemporada y va dejando pinceladas de lo que puede ser un gran año para el Palma Futsal.

Mañana nos enfrentamos otra vez contra O Parrulo Ferrol

Tras la derrota, el Palma Futsal ya piensa en el siguiente partido de preparación. Mañana competirá, de nuevo, contra el O Parrulo Ferrol por el tercer y cuarto puesto del V Trofeo Portus Apostoli. Los gallegos también perdieron contra el Burela Pescados Rubén, que serán el rival de Noia en la final de su torneo.

FICHA TÉCNICA

  • Noia Portus Apostoli: Henrique, Neguinho, Jabá, Pirata y Bruno Gomes. También jugaron: Power Raggiati, Lluc, Rafinha, Marcelo, Pau y Gozi.
  • Palma Futsal: Luan, Tomaz, Chaguinha, Rivillos y Tayebi. También participaron: Cléber, Cainan, Mancuso, Eloy Rojas, Marlon, Gordillo, Dani Saldise, Carlos Gómez, Nil Tent y Barrón.
  • Goles: 1-0,Lluc, min. 19; 2-0, Lluc,
  • Árbitros: Dacal Deza y Pinilla Boullosa. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales, Bruno Gomes y Power Raggiati, y a los visitantes, Rivillos, Mancuso y Tayebi.
  • Pabellón: Municipal Agustín Mourís. El Palma Futsal participa en la quinta edición del Trofeo Portus Apostoli.

Comentarios cerrados