DUX Inter Madrid, el club de los «gamers», Courtois y Borja Iglesias se retira

26 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional, R.F.E.F.

 

Esta era la crónica de una muerte anunciada durante el verano. El DUX Internacional de Madrid no contaba con plantilla confirmada a una semana del arranque de la temporada en la Primera Federación, y apalabrada estaba la continuidad de Alfredo Santaelena como su entrenador.

ALFREDO SANTAELENA AVISA QUE SU EQUIPO NO COMPARECERÁ EN RIAZOR, LO QUE SERÍA EL PRIMER PASO PARA SU RENUNCIA A LA COMPETIR EN PRIMERA FEDERACIÓN

El propio técnico a principios de agosto en la radio autonómica gallega ya informaba: “No hay cuerpo técnico, no hay jugadores, no hay nada de nada”… y era pesimista sobre la entrada de unos inversores que reflotaran al club este mes. El entrenador entonces ya expresaba la dificultad del equipo madrileño: “Somos un club muy humilde y eso hace que los sueldos sean mínimos, el que más cobraba el año pasado eran 25.000 euros brutos y este año, con la condición de 16 fichas ‘P’ con mínimo de 20.000 euros, desplazamientos, campo césped artificial… la situación está muy difícil”.

En el 2020 nacía este DUX Internacional de Madrid al adquirir el C.F. Internacional de Madrid Boadilla, un histórico club. Así se convirtió en el “primer equipo que pone el mundo del fútbol y de los esports (videojuegos) al mismo nivel, siendo la primera vez en la historia que un club de esports da el salto al mundo del fútbol profesional”, de esta forma se describía el club en su página web. Famosos jugadores de la élite como Courtois y Borja Iglesias y el youtuber DjMaRiiO fueron protagonistas en el nacimiento de este club como socios de este nuevo club. 

Este miércoles 24, pocos días antes del estreno liguero ante el RC Deportivo en Riazor, Alfredo Santaelena en Radio Marca Galicia ya avisaba. “El presidente (Sr. Newman) sabe que si no puede hacer frente a las condiciones prefiere no salir a competir si no puede acabar la temporada cumpliendo los contratos”.

En el Partidazo de la Cadena Cope Alfredo Santaelena ha expresado que el Presidente Newman estaba negociando la entrada de inversores, estas opciones no han podido cerrarse, y antes que empezar y no poder pagar los salarios el club decid retirarse salvo sorpresa de última hora. “A mi me da pena que un club al corriente de pago no pueda afrontar la categoría”, ha expresado el veterano técnico.

SE REPETIRÁ LA SITUACIÓN DEL EXTREMADURA: EL DUX INTER MADRID QUEDARÁ EXCLUIDO DE LA COMPETICIÓN POR COMPARECENCIA Y SERÁ DESCENDIDO PARA LA SEGUNDA FEDERACIÓN 2023/24

En el Artículo 80 del Código Disciplinario de la RFEF se establece que la incomparecencia de un equipo a un partido oficial o la retirada provocará las siguientes consecuencias: se le dará como vencedor al oponente, por el tanteo de tres goles a cero, y el club (excluído) quedará adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior, sin derecho a ascender hasta transcurrida una temporada más, y si al consumarse la infracción estuviera virtualmente descendido, a la inmediatamente siguiente.

Por lo tanto así será la previsible situación en la Primera RFEF Grupo 1: La plaza vacante no se cubrirá, a la segunda incomparecencia del DUX Internacional de Madrid provocará su expulsión reglamentaria de la Primera Federación con el descenso a Segunda Federación para la próxima campaña donde tendría derecho a comenzar esa liga. Este Grupo 1 por tanto contaría con un número impar de clubes, que provocará que un equipo descanse cada fin de semana siguiendo el calendario ya aprobado.

Comentarios cerrados