NORMAS COMPETICION ; PRIMERA REGIONAL PREFERENTE MALLORCA.

24 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Horarios y resultados

 

Se disputará en dos grupos de 16 equipos cada uno del 04/09/22 al 26/03/23.

Los equipos Campeones de los dos grupos de Mallorca junto con el Campeón de Menorca y el Campeón de Ibiza-Formentera, disputarán las eliminatorias por el ascenso emparejándose en virtud de sorteo puro. Las citadas eliminatorias se llevarán a cabo el día 02/04/23 en la Isla de Mallorca.

Los dos ganadores de estas eliminatorias ascenderán directamente a Tercera División (Tercera RFEF).

Los dos perdedores de estas Eliminatorias, junto con el ganador del Play Off previo de Menorca, el ganador del Play Off previo de Ibiza-Formentera y, los equipos clasificados en segunda, tercera y cuarta posición, de cada uno de los dos grupos de Mallorca, disputarán el Play Off de ascenso a Tercera División (Tercera RFEF), formando un grupo de 10 equipos a una sola vuelta del 16/04/23 al 11/06/23.

A los dos equipos Campeones de grupo que disputen este Play Off, se les asignará un número que da derecho a disputar 5 partidos como local, el resto de los números se asignará por sorteo a los restantes equipos.

Ascenderán a tercera División (Tercera RFEF), los dos primeros clasificados de este Play off y, si se dispusiera de alguna vacante en dicha categoría, se ascendería por estricto orden de clasificación del Play Off.

Se Clasificará para la Copa S.M. El Rey, el equipo con mejor clasificación del Play Off de ascenso, que no haya logrado ascender.

Los cinco últimos clasificados de cada grupo de Regional Preferente Mallorca disputarán la fase de descenso a doble vuelta contra los equipos que no se hayan enfrentado en la liga regular, arrastrando los puntos y los goles de la primera Fase o Fase Regular, disputándose del 02/04/23 al 11/06/23.

*Descenderán a Primera Regional los cinco últimos Clasificados de la fase de descenso.

Estos descensos podrían verse incrementados en el caso de que hubiera Descensos de Segunda B (Segunda RFEF) y, ello repercutiera en incremento de equipos de Mallorca que desciendan de Tercera División (Tercera RFEF), a Regional Preferente Mallorca.

Las convocatorias para esta temporada en las tres Categorías serán las siguientes:

-18 jugadores como máximo en fútbol 11, pudiéndose realizar hasta 7 cambios en tres interrupciones o ventanas.

*Por Comisión delegada se aprobó, entre otros puntos, el cambio de formato de las Categorías Regionales, concretamente, se estableció que el número de descensos de Regional Preferente a 1ª Regional quedara fijado en 6 equipos. También aprobó que ascendieran 2 equipos de 1ª Regional a Regional Preferente.

Dicho lo anterior y, atendiendo a que finalmente se dispone de una plaza más, como consecuencia de la normativa Nacional de Tercera división (Tercera RFEF), se ha optado, al entender como más beneficioso, que solo desciendan 5 equipos manteniéndose los dos ascensos.

COPA FEDERACIÓN

Los equipos de las tres Categorías que no se clasifiquen para disputar los Play Off de ascenso o descenso, se podrán inscribir a fin de participar en la Copa Federación, que se llevará a efectos en los siguientes términos:

El formato de competición lo delimitará el número definitivo de equipos inscritos, facultándose al comité de Competición de la FFIB, una vez que se disponga de dicho dato, para que aquel contemple la celebración bien por eliminatorias o bien por liga.

FFIB

Comentarios cerrados