¡¡SOMOS SEMIFINALISTAS DEL MUNDIAL!! España gana 1-0 a México en un gran partido

21 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria:
Fantástico duelo el vivido esta noche en el Estadio Nacional de San José. Las selecciones nacionales española y mexicana jugaron un partido de tú a tú en el que se impuso el talento y la calidad española al gran trabajo mexicano. Otro de Inma Gabarro

España volvía al escenario más imponente del fútbol costarricense y lo hacía para luchar por una victoria que le diera acceso a la lucha por las medallas de un mundial, que se dice pronto. La Selección española empezó dominando en el Estadio Nacional de San José y estuvo cerca de anotar en la primera ocasión de peligro que tuvo. Salma Paralluelo cabalgó su banda y cerca estuvo Inma Gabarro de anotar el primero de la tarde.

Cerca del minuto 20′, la colegiada Yujeong Kim indicó un penalti por un ligero roce de Silvia Lloris a una rival en el área. Tan ligero fue que, tras la revisión del VAR, el juego siguió como si nada hubiese pasado.

Las de Pedro López reaccionaron a ese toque de atención por partida doble. Primero con una ocasión de Clara Pinedo desde la frontal y luego con un saque de esquina que llevó peligro a la portería de Celeste Espino. Lo que la guardameta no pudo evitar fue el enésimo gol de Inma Gabarro.

¡¡Qué Mundial está haciendo la 9 de España!! Pase interior perfecto de Fiamma Benítez Salma, quien asistió magistralmente para que la ariete sevillana se apuntase su quinto tanto esta cita mundialista costarricense.

Unos minutos después y de nuevo por medio de Inma, España estuvo muy cerca de ampliar la distancia en el marcador con una volea muy complicada que salió paralela a la línea de gol. Acto seguido, Salma olió el tanto con un disparo con la zurda que sacó la defensa cuando la trayectoria indicaba que iba para dentro.

Dos largueros seguidos de las mexicanas en los últimos instantes del primer acto pusieron el «uyyyy» entre los aficionados españoles, pero, por suerte, el marcador no se movió más en la primera parte.

El paso por los vestuarios no hizo cambiar la actitud de ninguno de los dos equipos.

España quería el segundo, Fiamma (qué partido se ha marcado, ¡Mamma mia!) le dió al palo a los cinco minutos de la reanudación, y México peleaba cada balón, cada duelo, cada disputa como si fuese el último segundo del partido. De hecho, el conjunto centroamericano tuvo una ocasión clarísima por medio de Alice Soto, quien remató alto cuando estaba sola en el área pequeña.

A pesar del susto, la zaga española seguía funcionando a las mil maravillas, coordinadas atrás, solidarias en las ayudas y contundentes en los cruces. Gran partido el que cuajó nuestro eje defensivo en su totalidad.

El partido siguió siendo un batalla hasta el último segundo, pero el marcador no se movió, valiendo el gol de Inma Gabarro el pase a las semifinales de este Campeonato del Mundo de Costa Rica.

Este equipo, este grupo, esta pandilla de amigas sigue soñando EN GRANDE.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Alineación: Txell Font, Esther Laborde, Ana Tejada (C), Silvia Lloris, Andrea Medina (Izarne Sarasola 80′), Ari Mingueza, Clara Pinedo (Maite Zubieta 63′), Fiamma Benítez, Ane Elexpuru, Inma Gabarro (Mirari Uria 80′) y Salma Paralluelo (Asun Martínez 63′).

Seleccionadora: Pedro López

ESPAÑA:
Alineación: Celeste Espino, Daniela Monroy (Carol Cazares 84′), Kinberly Guzmán (C), Alexadra Ramírez, Jana Gutiérrez, Natalia Mauleón, Daniela Delgado, Alexia VIllanueva (Andrea Frías 60′), Anette Vázquez (Alice Soto 60′), Bridgette Marín (Blanky Serrano, 46′) y Samantha López.

Seleccionador: Ana Galindo

1-0 | Inma Gabarro (25′)
Árbitra principal: Yujeong Kim (KOR)
Asistente: Ramina Tsoi (KGZ)
Asistente: Misuk Park (KOR)
Cuarta árbitra: Lara Lee (AUS)

Amonestó con tarjeta amarilla a Natalia Mauleón por parte de México.

Cuartos de final del Campeonato del Mundo Sub-20 femenino
Estadio Nacional (San José)
Acudieron al partido un total de 4.914 espectadores

Comentarios cerrados