Entrega de premios de la XXVII Regata Illes Balears Clàssics

15 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La tripulación del Argos fue la protagonista de la entrega de trofeos de la XXVII Regata Illes Balears que concluyó hoy en el Club de Mar Mallorca. El equipo liderado por la armadora Bárbara Trilling recogió tres galardones: el de vencedora absoluta (Premio Club de Mar), el de primera clasificada de su clase y el Premio Especial Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, consistente en un busto del marino español Juan Sebastián Elcano.

Los restantes ganadores de la regata fueron el uruguayo Fjord III (Época), de William Scott Perry, y el January Sails (RI Clásicos), de Gabriel Catalá. La armadora de la goleta So Fong, Monserrat Valle, recibió el premio al mejor barco de época con aparejo de cangreja, mientras que el Sonata, de Jordi Cabau, fue premiado como Leyenda del Mar, por su buen estado de mantenimiento y su aspecto original. Este galardón se otorga por decisión de un jurado de expertos.

La ceremonia de entrega de premios puso el punto final a la XXVII Regata Illes Balears Clàssics. La competición reunió a 22 embarcaciones clásicas y de época desde el pasado jueves hasta hoy.

Al acto asistieron, entre otros, Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca; Andrés de León, vicepresidente del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM); José Escalas, capitán marítimo de Mallorca, y Diego Colón, delegado de la RANC, así como José Cuart, José Luis Arrom y Manuel Nadal, vicepresidente, director general y comodoro del club, respectivamente.

En su discurso de clausura, Borja de la Rosa aseguró: “Un año más, nuestro club se ha convertido durante cuatro días en centro de la vela clásica del Mediterráneo. Nos hemos afianzado como un punto de encuentro internacional del patrimonio marítimo. Seguimos viviendo cada año la ocasión de disfrutar de vuestra presencia y de la belleza de estos maravillosos barcos en los que tanta ilusión y esfuerzo invertís”.

El presidente del Club de Mar también destacó el trabajo del Comité de Regatas, las tripulaciones del Meermin y Bakea, el personal de marinería del Real Club Náutico de Palma y Salvamento Marítimo en el rescate del velero Rosendo, que sufrió una vía de agua cuando participaba en la regata. Eduardo Jardón, armador de dicha embarcación, acudió a la entrega y agradeció personalmente el apoyo recibido.

 

» Tripulación del Argos.

14/08/2022 – XXVII Regata ILLES BALEARS CLASSICS

 

» Tripulación del Argos.

14/08/2022 – XXVII Regata ILLES BALEARS CLASSICS

 

» Tripulación del So Fong.

14/08/2022 – XXVII Regata ILLES BALEARS CLASSICS

 

Tripulación del January Sails.

14/08/2022 – XXVII Regata ILLES BALEARS CLASSICS

Comentarios cerrados