El Embat propició una fantástica regata Mare de Déu d´Agost en es club Nautic Can Picafort

14 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Unos 200 deportistas de vela ligera y crucero se dieron cita ayer en la competición organizada por el Club Nàutic Can Picafort.

Cerca de 200 deportistas de vela ligera y crucero participaron ayer en la trigésima edición de la regata Mare de Déu d’Agost organizada por el Club Nàutic Can Picafort. La competición, la más importante del calendario de la entidad mallorquina, reunió a navegantes de Andratx, Pollença y la Colònia de Sant Pere, además de los del club organizador.

La prueba registró una gran inscripción, con unos 70 regatistas de vela ligera y casi una veintena de embarcaciones de crucero. Además, las condiciones meteorológicas acompañaron y sopló un Embat sostenido a lo largo de la jornada con una intensidad de entre 9 y 11 nudos.

Se completaron tres pruebas para todas las categorías de vela ligera que se desarrollaron en la Bahía de Alcúdia frente a las instalaciones del club. Por su parte, las embarcaciones de crucero realizaron un recorrido costero con salida en Can Picafort en dirección a la Colònia de Sant Pere y vuelta

Los representantes del Club de Vela Port d’Andratx dominaron la clasificación de la clase Optimist y coparon su podio. El ganador fue Carlos Beltrán, seguido de Oliver Iglesias y Ernest Rizzato, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente. El mejor regatista local fue Marti Caparrós que finalizó en el puesto 19 de la general.

Las hermanas Jacquelin y Samantha Sepp del CN Colònia de Sant Pere se impusieron en la categoría Laser Pico. La pareja ganó las tres mangas y resultó inalcanzable para sus perseguidores. Jordi Jofre y Sol Fuster, compañeros de club de las ganadoras, fueron segundos, mientras que la tercera plaza se la llevaron Catalina Torrens y Xisca Pastor del CN Can Picafort.

El premio de la categoría Laser 4.7 se quedó en casa. Toni Tortella, del CN Can Picafort, dominó la prueba con tres triunfos parciales y superó a su compañero Marc Ripoll, que terminó en segundo lugar. El podio lo completó Carmen de Francisco del CN Colonia de Sant Pere. Toni Campaner del CN Can Picafort fue el mejor de la clase Laser Radial.

Los cruceros tuvieron que retrasar su salida algo más de una hora por un role, pero poco después de las 13.00 horas se dio inicio a la manga que resultó bastante rápida gracias al buen viento. El Silver Fox (CN Port de Pollença) de Pere Antoni Nadal fue el más rápido y completó el recorrido en una hora, 22 minutos y 48 segundos. Su buen registro fue suficiente para conservar la primera plaza una vez compensados los tiempos, así que el Silver Fox se llevó la victoria. El Kresal (CN Can Picafort) de Andreu Cicerol fue segundo y el Lampo Rosso (CN Colónia de Sant Pere) de Joan Jofre finalizó en tercera posición.

Comentarios cerrados