¿Cuánto ganarán los clubes de Segunda B que participen en la Copa del Rey?

8 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

 

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado la convocatoria de ayudas a los clubes de Segunda Federación y Tercera mediante varios programas. Uno de ellos es el “Programa Cláusula IX Convenio Coordinación”.

29 MIL EUROS DE MÁXIMO SERÁ EL PREMIO POR CADA ELIMINATORIA SUPERADA EN LA COPA DEL REY PARA LOS CLUBES DE LA “SEGUNDA B”

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas para la participación en las competiciones de ámbito estatal a clubes que no están adscritos en las ligas profesionales (LaLiga y LaLiga SmartBank). La RFEF destinará un máximo de 4.950.684,64 euros en la temporada2022/2023 a las ayudas objeto de esta convocatoria. En total será 1.5 millones de euros en premios por disputar la primera fase del torneo, 510 mil euros en ayudas para los desplazamientos, incentivo de fomento de la base 1,8 millones y premio por eliminatoria superada de Copa del Rey un total de 1.040.684 euros. La totalidad de estos recursos proceden de los fondos propios de la LNFP (Liga Nacional Fútbol Profesional).

Cada club de “Segunda División B” (así lo denomina la circular) que dispute el primer encuentro de la primera fase de la Copa del Rey en su casa podría obtener un máximo de 29.750 euros. Si es como visitante podría obtener un máximo de 38.250 euros. En ayudas por desplazamientos el máximo sería de 15.000 euros. 

El premio por eliminatoria superada en la Copa del Rey será de un máximo de 29.750 euros. 

Las solicitudes de estas ayudas de la Cláusula IX del convenio de coordinación deberán presentarse hasta las 18:00 horas (hora peninsular) del día 26 de agosto del 2022 mediante escrito en el portal del Club en el programa Fénix de la Federación.

Golsmedia

Comentarios cerrados