El Teatro Soho Caixabank y el Balearia ganan la Copa del Rey Mapfre

7 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Los barcos españoles logran los trofeos absolutos como mejores equipos en tiempo compensando y real tras una emocionante jornada final

La 40 Copa del Rey Mapfre se ha despedido a lo grande, con una jornada final para el recuerdo y con un desenlace muy emocionante. Los españoles Teatro Soho Caixabank y Balearia han logrado los trofeos absolutos como mejores equipos en tiempo compensado y tiempo real, respectivamente. Esta edición reafirmó la fiabilidad de la bahía de Palma para acoger regatas de vela. Las nueve clases participantes pudieran completar un ambicioso programa de competición que se desarrolló a lo largo de seis jornadas, con 11 parciales en los casilleros de todas las clases salvo la femenina y la de J70, que sumaron 14.

Todos llegaron al último día con la batalla por el título abierta, y hubo que esperar a la prueba final para conocer la identidad de los ganadores. Por sexto día consecutivo, el fiable Embat sopló con la intensidad suficiente para garantizar un espectáculo imprescindible en aguas de Mallorca desde la primera edición de 1982. Dos equipos revalidaron título y siete se estrenaron en el libro de oro de la Copa del Rey Mapfre.

En BMW ORC 1, el Red Bandit de Carl-Peter Forster llegaba a la última prueba con una ventaja de cinco puntos. El equipo alemán dio muestras de su rendimiento de manera intermitente a lo largo de toda la semana, y tras terminar cuarto la Serie Previa, logró el título tras brillar en la Serie Final.

En BMW ORC 2, el Teatro Soho Caixabank logró revalidar el título conseguido en 2021. El potente Swan 42 CS armado por Javier Banderas, patroneado por Daniel Cuevas y con la táctica de Luis Doreste, fue el mejor tanto en la Serie Previa como en la Final, y cerró su participación con nueve victorias parciales de 11 posibles.

En BMW ORC 3, el título correspondió al Scugnizza de Enzo de Blasio. El barco italiano ganó la Serie Previa y sólo se bajó del liderato provisional en la cuarta jornada. En BMW ORC 4, el Meerblick Fun de Otto Pohlmann encadenó su tercera victoria parcial para convertirse en campeón por cuatro puntos de ventaja sobre el Enewtec de F. Miguel Giménez.

En la clase ClubSwan 50 al Hatari le bastó cubrir a su rival y anotar su peor parcial de la semana (11) para convertirse en flamante campeón de la 40 Copa del Rey Mapfre.

En ClubSwan 36, el italiano Farstar de Lorenzo Monzo salía como líder por quinto día consecutivo, dos puntos por delante del campeón 2021, el monegasco G Spot de Giangiacomo Serena. La victoria se resolvió en una dramática manga final, en la que el defensor del título supo jugar sus cartas para anotar un valioso segundo que equivalía a alzar su segunda Copa consecutiva.

Tanto la clase femenina como la de los monotipos J70 se despidieron con dos mangas en la jornada final. En Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, el Balearia de Maria Bover se impuso en una batalla a tres con el Dorsia Covirán de Natalia Vía-Dufresne y el Soho Boutique Hotels de Eva González.

En Herbalife J70, el campeón fue el Alcaidesa Marina de Gustavo Martínez Doreste, seguido por el Les Roches – Tripsst de Luis Bugallo y el Bodega Can Marles de Jorge Martínez Doreste.

DM

Comentarios cerrados