La UD Ibiza logra su primer triunfo en pretemporada ante el Elche de Primera

2 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol de 2B
0-1. El conjunto de Javi Baraja se impone gracias a un gol de Dar铆o Poveda en el 煤ltimo amistoso disputado en tierras murcianas

La UD Ibiza ha conseguido esta ma帽ana su primera victoria en el quinto partido de pretemporada frente al Elche CF de Primera Divisi贸n gracias a un solitario gol de Dar铆o Poveda a los 41 minutos de encuentro. Los de Javi Baraja han ofrecido una gran imagen en el 煤ltimo amistoso disputado en tierras murcianas antes de regresar esta tarde a la isla.

Baraja ha presentado cinco cambios respecto al 煤ltimo partido, con una formaci贸n de 1-4-4-2, fija en defensa y variable en ataque. El joven extremo Suleiman parti贸 por banda izquierda, Herrera por derecha y Ekain y Poveda formaron como hombres m谩s adelantados. En el centro de la zaga debut贸 como titular Mart铆n Pascual, haciendo pareja con Goldar, mientras que Morante y Sashoua se estrenaron en la medular celeste. Solo los laterales, ocupados por Javi V谩zquez y Cifu, y la porter铆a defendida por Germ谩n parecen susceptibles de cambio de cara al estreno en la Liga.

Nada m谩s arrancar el amistoso matinal, Herrera rob贸 un bal贸n en l铆nea de tres cuartos y meti贸 un pase al espacio para Ekain, pero el central Diego se anticip贸 para evitar el remate del vasco. Los de Javi Baraja tuvieron que emplearse a fondo en el trabajo defensivo ante el dominio del esf茅rico del conjunto de Primera Divisi贸n durante los primeros compases del quinto test de preparaci贸n. Un buen ejercicio t谩ctico para el once celeste, que present贸 cinco novedades respecto a la derrota frente al Tenerife pensando ya en el debut liguero, en apenas 12 d铆as contra el Granada.

Herrera lo intent贸 a bal贸n parado tras la recuperaci贸n de bal贸n de Armando, aunque fue Mojica quien pudo adelantar al Elche tras recibir en franquicia un bal贸n en el 谩rea; el lateral se orient贸 el esf茅rico y arm贸 un fuerte disparo que rechaz贸 un zaguero en boca de gol.

En la acci贸n siguiente lleg贸 el tanto de la UD Ibiza, a cargo de Dar铆o Poveda. El delantero valenciano, que estrenaba titularidad, dio una asistencia de lujo para Cifu que gan贸 l铆nea de fondo y, tras esperar el momento, preciso cedi贸 el cuero para que Poveda empujase el bal贸n al fondo de las mallas (0-1, min. 41).

Tras el descanso adelant贸 l铆neas el Elche. Guti y Ponce se movieron bien entre l铆neas y generaron un par de llegadas de peligro, pero el bloque isle帽o se mantuvo firme en su planteamiento y pronto equipar贸 las fuerzas. El carrusel de cambios no alter贸 el guion de un encuentro parejo y con escasas ocasiones de gol. Los de Baraja mantuvieron a raya al Elche y ofrecieron pinceladas de buen juego y criterio en la salida de bal贸n.

En el minuto 70, un error de G谩lvez propici贸 una buena ocasi贸n del equipo ilicitano, pero Tete Morente marr贸 el remate de volea. Baraja acab贸 el encuentro con un equipo formado por Germ谩n; Ze Castro, Grima, G谩lvez, 脕lvaro; Diop, Appin, Villar, Nono, Guerrero y Rodado.

La expedici贸n ibicenca regresa esta tarde a la isla con llegada en barco en torno a las 19,30 horas. El equipo celeste disputar谩 el domingo su 煤ltimo encuentro de preparaci贸n frente al Mallorca en el estadio Can Misses.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados