Mario Rivillos: “Es un proyecto ambicioso, hay un equipazo”

1 agosto 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El internacional español fue presentado como nuevo jugador del Palma Futsal. Cuenta con un palmarés extraordinario. Se muestra muy feliz por jugar en el Palma Futsal ya que lleva varios años residiendo en Mallorca.

Mario Rivillos fue presentado como nuevo jugador del Palma Futsal para las dos próximas temporadas. La puesta de largo del internacional español tuvo lugar en el Hotel THB ‘El Cid’ de la Playa de Palma justo a una semana de que arranque la pretemporada del conjunto insular el lunes que viene. El refuerzo de Rivillos es una clara intención de la apuesta del club palmesano de aumentar el nivel competitivo de la plantilla para la temporada de su debut en la Champions League con jugadores de gran nivel internacional, con una trayectoria contrastada y acostumbrados a jugar al máximo nivel de exigencia. El ala español estuvo acompañado de José Tirado en su presentación y reconocía que “para mí es un día muy especial porque llevamos varias temporadas intentando estar aquí, estoy muy vinculado con la isla porque me casé con una mallorquina, tengo hijos mallorquines y era una prioridad para mí venir aquí”. Sobre el Palma Futsal, el internacional español solo tiene palabras de halago por el nivel competitivo mostrado desde hace tiempo y asegura que “es un club que ha ido de menos a más en todos los años que llevo compitiendo al máximo nivel y es un club que hay que respetar mucho ya porque está luchando por todo prácticamente y es de admirar. Es un proyecto ambicioso y con muchas ganas. Se va a reforzar la plantilla muy bien para todo lo que nos viene y los objetivos están claros, optar a todo. Esto es así. Todo lo que no sea estar ahí optando por todo, para mí será un pequeño fracaso. Hay equipo de sobra, hay una plantilla más que competitiva, con mucha experiencia y ojalá este año podamos conseguir grandes cosas». De hecho, Rivillos se muestra valiente con lo que espera de las dos temporadas que ha firmado con el club balear y no pone límites a los objetivos y a los retos que se tienen que marcar en estos años: “Se puede llegar lejos en todas las competiciones, no solo en la Champions, también en la Liga, Copa, Copa del Rey. Es un equipo muy compensado, con jugadores con mucho nombre, con mucho peso, sabe jugar, jugadores con mucha jerarquía y eso, a la hora de ciertas competiciones, los jugadores tienen que sacar toda la experiencia. Para mí hay un equipazo» afirma. Además, Rivillos añade que “Palma viene de menos a más durante muchos años, siempre ha sido muy difícil para los rivales, yo lo he sufrido varios años y nunca ha sido fácil ganarle. Yo tengo mucha ambición, siempre quiero ganar y aquí es donde he visto un proyecto muy serio para mí y pienso que se pueden hacer grandes cosas aquí”. 

El Palma Futsal debutará en la Liga de Campeones en esta temporada y ello merece la pena un esfuerzo extra para contar con una plantilla más amplia y competitiva ya que la exigencia va a ser muy grande pero también es un atractivo para que los mejores jugadores del mundo decidan apostar por jugar en el Palma Futsal y hagan el esfuerzo para adaptarse a las posibilidades que tiene el club balear ya que no altera su línea de trabajo ni los límites salariales que se puede permitir para que el club sea viable a corto y medio plazo. Con esa línea se sigue trabajando para diseñar la plantilla que va a vivir el debut histórico en la máxima competición internacional. “Para mí la Champions es el torneo por excelencia. Soy un afortunado porque la he jugado ocho o nueve veces ya y para mí es lo mejor, se disfruta muchísimo, es un ambiente totalmente diferente. El club es la primera vez que la va a disputar, lo va a disfrutar mucho y espero y deseo que podamos pasar de ronda” asegura uno de los jugadores que más veces ha jugado esta competición en la última década.

Por su parte, el director general del Palma Futsal, José Tirado, celebra la llegada de un jugador del nivel de Mario Rivillos porque es “una pieza muy importante en este proyecto tan apasionante y estamos muy felices y contentos porque después de mucho tiempo y muchos intentos tenemos aquí a Mario. Agradecer el esfuerzo que él ha hecho por venir a defender los colores del Palma. Tanto para el Palma como para Mario teníamos mucha ilusión para empezar un romance” y le agradeció su apuesta porque “Mario tenía su futuro encaminado para otro sitio y en el momento que surgió la oportunidad, las dos partes llegamos rápidamente a un acuerdo porque el Palma tenía mucha ilusión en traerlo y él en venir”. Tirado reitera que Rivillos “es de los mejores jugadores españoles de los últimos diez años, ha pasado por los mejores clubes del mundo» y admite que “necesitábamos jugadores de este perfil y un jugador que le une mucho a nosotros, más allá de un proyecto deportivo y disfrutará del Palma y su afición”. 

Los siguientes en llegar serán Hossein Tayebi y Dani Saldise, que llegará a Palma el miércoles para prepararse para iniciar la pretemporada la semana que viene y ser presentados como jugadores del club palmesano.

 

PALMA FS

Comentarios cerrados