Pep Sanso nuevo presidente de la FFIB

30 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, F煤tbol

Pep Sans贸 es el nuevo presidente de la FFIB, tal y como se ha publicado hoy en el BOIB, tras ser validada su candidatura por parte de la Direcci贸 General d鈥橢sports del Govern de les Illes Balears.

El pasado 2 de julio, el hasta ahora presidente de la FFIB, Miquel Bestard, anunciaba en la Asamblea General Ordinaria su intenci贸n de dimitir de sus cargos e iniciar un proceso de renuncia tras 19 a帽os en el cargo. Su dimisi贸n, seg煤n marcan los estatutos de la FFIB, permit铆a que su vacante pudiera ser ocupada por uno de sus vicepresidentes y ser谩 Pep Sans贸 quien ostente la presidencia.

Pep Sans贸 era hasta ahora director de la Escuela de Entrenadores y director deportivo de la FFIB, director de formaci贸n y director de la Escuela Nacional de entrenadores de la RFEF y miembro del Panel Jira de UEFA.

Desde este momento renuncia a todos sus cargos ejecutivos para dedicarse al 100% a su nueva etapa de presidente de la FFIB, pasando a ostentar 煤nicamente cargos representativos en la RFEF y en la UEFA.

Pep Sans贸 atesora una gran experiencia en el mundo del f煤tbol balear. Como entrenador ha dirigido al CD San Francisco, UD La Salle, CD Campos, Real Mallorca SAD y Atl茅tico Baleares en 2陋 Divisi贸n B, Tercera Divisi贸n y todas las categor铆as del f煤tbol de formaci贸n. Destacan especialmente sus 17 temporadas en la categor铆a Juvenil Divisi贸n de Honor, acumulando casi 700 partidos como entrenador en categor铆a nacional.

Adem谩s, en el RCD Mallorca SAD ejerci贸 las funciones de Director del F煤tbol Formativo y ha realizado funciones de asesor en diferentes equipos profesionales de LaLiga.

Su trayectoria en la FFIB

Pep Sans贸 se incorpor贸 a la FFIB en 1996 con la llegada de Miquel Bestard a la presidencia del Comit茅 de Entrenadores, pasando a ser director de la Escuela de Entrenadores de la FFIB. Durante los cinco mandatos de Miquel Bestard, Pep Sans贸 ha sido una figura clave en el d铆a a d铆a de la federaci贸n y su experiencia en la gesti贸n de diferentes proyectos en la FFIB, RFEF y UEFA le ha permitido atesorar la experiencia necesaria para afrontar el reto de la presidencia de la FFIB.

 

FFIB

Comentarios cerrados