UD Ibiza-Mallorca-B (1-1) ; un test con pinceladas y buenos detalles para la UD Ibiza

21 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
La UD Ibiza empata 1-1 frente al Mallorca en Can Misses-3 en su primer amistoso de preparación antes de partir el sábado a Murcia

Prueba satisfactoria. El encuentro amistoso de la UD Ibiza frente al Mallorca B permitió al técnico Javi Baraja empezar a poner en práctica su plan de juego. 1 Cristián Herrera, autor del tanto de la UD Ibiza, en acción en el área mallorquinista. 2 Once inicial que presentó este miércoles la UD Ibiza en su primer partido de la pretemporada. 3 Nono, muy activo por la banda izquierda, en una jugada de ataque. 4 El delantero celeste Rodado busca el esférico en una contra rápida de los locales. 5 Javi Baraja, entrenador del equipo ibicenco, sigue atentamente el desarrollo del partido en Can Misses-3. 6 Guerrero, como siempre combativo, trata de marcharse de un defensor del Mallorca B. F

La UD Ibiza va cogiendo ritmo de juego y ayer completó de modo satisfactorio su primer partido de preparación en esta pretemporada 2022-23, aunque el conjunto celeste se tuvo que conformar con sumar un empate 1-1 frente al Mallorca B, en un duelo amistoso en el que los ibicencos, dirigidos por el técnico Javi Baraja, mostraron pinceladas y ofrecieron interesantes detalles a tener en cuenta, que dejan vislumbrar lo que puede llegar a ser como equipo a medida que sus jugadores vayan acumulando juntos más semanas de entrenamiento.

La escuadra de Can Misses ofreció este miércoles a los aficionados que acudieron a presenciar el choque contra el Mallorca B una ligera idea de lo que puede llegar a dar, a pesar de contar con numerosas ausencias en el encuentro frente al filial bermellón.

El cuadro ibicenco saltó al césped de Can Misses-3 con ganas y con una buena predisposición de agradar con su fútbol, lo que permitió a la UD Ibiza dominar el ritmo del enfrentamiento y llevar la manija del juego durante casi toda la primera mitad, en la que los celestes fueron algo más incisivos en la faceta ofensiva, especialmente Nono, muy activo por el costado izquierdo y generando peligro con sus acciones.

La UD Ibiza abre el marcador

Fruto de esa querencia, los ibicencos consiguieron adelantarse en el marcador justo al final de la primera parte, cuando Cristian Herrera, en el minuto 43, aprovechando un pase de Nono, se inventó una genialidad llegando por la izquierda al vértice del área para fusilar al meta rival con un zapatazo imparable al ángulo opuesto de la portería (0-1).

Casi sin tiempo para celebrar el tanto y poco más, se llegó al intermedio del duelo amistoso entre ibicencos y mallorquines.

Sin embargo, en el arranque del segundo periodo en Can Misses-3, el Mallorca B, salió a pelear hasta el final y a no ceder la derrota ante los locales. Y el filial del club bermellón apretó en busca del empate, objetivo que logró Mascaró a los diez minutos de la reanudación, superando al meta celeste Fuzato con un sutil golpeo con el que le picó el balón por encima al cancerbero en su salida.

La UD Ibiza pudo después haberse puesto por delante en varias ocasiones, pero la pelota no quiso entrar de nuevo, pese a disponer de varias ocasiones francas y bastante claras para haber desnivelado el resultado, a través de Suleiman, Rodado, Goldar, Ekain o del joven Toni Riera.

Javi Baraja: «Era el primer partido y competimos bien»

Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, reconoció al término del amistoso con el Mallorca B que se sentía «satisfecho» con la primera prueba de la pretemporada.

«Las sensaciones son buenas. Era el primer partido, pero hemos competido bien. Tenemos que acumular minutos», señaló el técnico celeste, antes de apuntar: «Vamos sumando y, sobre todo, cogiendo sensaciones de lo que queremos».

Diariodeibiza

Comentarios cerrados