El iraní Hossein Tayebi a un paso del Palma FS

20 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El iraní Hossein Tayebi, un icono en su país y con cerca de 500.000 seguidores en Instagram, está a punto de convertirse en el fichaje estrella del conjunto mallorquín, un icono en su país y con cerca de 500.000 seguidores en Instagram, está a punto de convertirse en el fichaje estrella del conjunto mallorquín

Es un icono mundial y un ídolo en su país. Nominado entre los mejores jugadores del planeta    año tras año, tiene más de medio millón de seguidores en Instagram, más que el azulgrana Ferrao, y es una de las estrellas del Benfica portugués. Su nombre es Hossein Tayebi, es iraní, tiene 28 años y está a punto de convertirse en la guinda del pastel que está preparando el Palma Futsal en la temporada de su estreno en competición europea. El club balear no quiere desaprovechar la oportunidad y está confeccionando una plantilla acorde con su próxima presencia en la Champions League. Será un estreno a lo grande en la máxima competición continental a nivel de clubes y el club capitaneados por José Tirado y Antonio Vadillo está trabajando a destajo para conseguir la mejor plantilla posible. Encuadrado en el grupo de la muerte, junto al Kairat Almaty de Kazajistán –uno de los exequipos de Hossein Tayebi y candidato al título– Sporting Anderlecht y Sporting Club de París francés, el Palma Futsal quiere mirar a los ojos de los grandes para superar la fase de Bélgica (del 25 al 30 de octubre) y desfilar por la pasarela continental en la siguiente fase. Una vez confirmado el fichaje del internacional español Mario Rivillos, todos los esfuerzos se centran en la contratación de Hossein Tayebi, un refuerzo de lujo que sin duda supondría un salto de calidad notable para el Palma en su primer aventura continental.

Nacido en la localidad iraní de Neyshabur el 29 de septiembre de 1988, Hossein Tayebi Bidgoli juega en la posición de pivot y destaca por su facilidad goleadora, su gran personalidad y con un fuerte carácter. Su palmarés es impresionante tanto a nivel de clubes como de selección. Fue máximo goleador y campeón de la Copa de Asia con su selección en 2016 y 2018 y logró la medalla de bronce en el Mundial de 2016.

También a nivel de clubes ha dejado su huella. Con el Mes Sungun iraní se proclamó campeón de Asia en 2018 y con el Kairat Almaty fue finalista de la Champions League en 2019, tras apear al Barcelona en semifinales (marcó un gol) y caer en la lucha por el título con el Sporting portugués. Designado mejor jugador de su país en varias ocasiones, también ha figurado en el Top 5 codeándose con las grandes estrellas de este deporte a nivel mundial en los últimos años.

 

Ultima Hora

Comentarios cerrados