El Consell de Mallorca destinará más de 5 millones a la instalación de equipamientos deportivos al aire libre para los ayuntamientos de Mallorca

20 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El objetivo es fomentar la actividad física en los municipios de Mallorca y crear espacios deportivos polivalentes para aumentar la práctica deportiva ciudadana.

El Consell de Mallorca ha aprobado la concesión de 5.200.000 de euros a los ayuntamientos para instalar equipamientos deportivos al aire libre. El objetivo principal de esta nueva ayuda en especie es mejorar y promocionar la actividad física en los municipios de Mallorca. Por eso, la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, junto con el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Margalida Portells, han visitado hoy Marratxí para presentar la convocatoria a los alcaldes, concejales , técnicos deportivos y agentes de ocupación y desarrollo local de todos los municipios de Mallorca, y avanzar las principales novedades y los requisitos que tendrán que cumplir todas las entidades locales que soliciten esta nueva subvención.

Las acciones subvencionables incluyen diferentes módulos deportivos clasificados en siete lotes de equipamiento, a los que podrán optar los municipios: áreas biosaludables, zonas de calistenia, parques saludables infantiles, módulos de parques de patinaje, carriles deportivos de recorrido libre, pistas polideportivas y rectas de atletismo. Cada beneficiario puede solicitar los módulos que considere hasta llegar al importe asignado en la convocatoria. La cuantía de la subvención que se podrá solicitar irá en función del número de habitantes de cada municipio (ver la lista).

Los equipamientos cubren todos los espectros de edad, desde la infancia, adolescencia y juventud, hasta las segundas y terceras edades. Deportes del Consell, una vez entregada la subvención en especie, dará soporte y asesoramiento técnico, y promoverá actividades deportivas mediante monitores propios dentro de los diferentes programas deportivos.

Comentarios cerrados