Recepción Consolat de la mar al club Xelska Illes Balears de gimnasia artística femenina

15 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

EQUIPO CAMPEÓN DE LIGA IBERDROLA PRIMERA DIVISIÓN

Ayer jueves, 14 de julio, a las 16:30 horas, el equipo del Xelska Illes Balears de Gimnasia Artística Femenina asistiá a una recepción ofrecida por la presidenta del Govern Balear, doña Francina Armengol.

CAMPEONAS DE LIGA DE NUEVO

Tras finalizar en segunda posición la Fase Regular de la Primera División de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina de la Temporada 2022, el equipo del Xelska Illes Balears accedió a la Fase Final, celebrada los días 17 y 18 de junio en Pozuelo (Madrid). En dicha Fase Final se enfrentó a los equipos clasificados en primer, tercer y cuarto lugar de la Fase Regular, los catalanes LES MORERES, EGIBA Y TERRASA, a los cuales consiguió vencer con un total de 194 puntos, consiguiendo el Título de CAMPEÓN DE LA LIGA IBERDROLA DE GAF 2022.

XELSKA ILLES BALEARS, EQUIPO DE RÉCORD

Tras la creación de la Liga Iberdrola en el año 2018, es la primera ocasión en que un club consigue adjudicarse el titulo por segunda vez, ya que ya lo había hecho en el año 2020. En este lustro, el equipo del Xelska Illes Balears ha conseguido otro registro de récord: ha sido el único equipo participante en la Liga Iberdrola que ha conseguido subirse al podio en absolutamente todas las jornadas de las fases regulares y fases finales de la Primera División, demostrando una regularidad excepcional. El cuerpo técnico del equipo lo conforman los Directores Técnicos Pedro Mir y Xedes Rosselló, las técnicos Yolanda Llompart y Cristina Riera, y la coreógrafa Jacqueline Bruell. La plantilla está conformada por las siguientes gimnastas: Cintia Rodríguez , Ofir Netzer, Maia Llacer,  Lou Roche, Marta Plomer,  Ana Martín, Francisca Cancela, Ariadna Pastor, Azul Ardenghi, Elia Sánchez, Manuela Poggio, Neus Iniesta, Noa García, Sandra Bosch, Lisa Katharina Hill y Matilde Ferrari (*Internacional por España, Internacional por Israel , Internacional por Portugal , Internacional por Alemania , Internacional por Italia)

ASISTENCIA AL ACTO

la Presidenta de la Federació de Gimnàstica de les Illes Balears D.ª María Bibiloni y por parte del Club Xelska Illes Balears miembros de su junta directiva, la inmensa mayoría de las componentes de la plantilla, encabezadas por su capitana la internacional Cintia Rodríguez, y una pequeña representación del equipo masculino, algunos de los cuales han regresado recientemente de los Juegos del Mediterráneo.

Comentarios cerrados