Jesús Velasco, Antonio Vadillo y David Ramos, nominados al ‘Mejor Entrenador de Primera División’ en la Temporada 21/22

15 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Presentadas las candidaturas a los jugadores, los entrenadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala adquieren su protagonismo en los premios a Los Mejores de la Temporada 21/22. Con los votos de los aficionados y medios de comunicación en la encuesta abierta en la página web de la LNFS, Jesús Velasco, del Barça; Antonio Vadillo, del Palma Futsal; y David Ramos, del Viña Albali Valdepeñas; son los tres candidatos a optar al Trofeo al Mejor Entrenador de Primera División que asignarán sus homólogos de Primera junto a los capitanes de los equipos en un nuevo proceso de votación del cuál saldrá el sustituto de Diego Ríos, Mejor Entrenador de Primera División en la Temporada 20/21.

Temporada sobresaliente para optar a su tercer Mejor Entrenador

 

La temporada 1.0 de Jesús Velasco en el Barça ha sido de sobresaliente. Artífice de un nuevo cambio de ciclo en el Fútbol Sala nacional, el entrenador natural de Toledo ha logrado cerrar una campaña histórica para la sección de Fútbol Sala del Barça con la consecución de la Supercopa de España, la Copa de España, la UEFA Futsal Champions League y la Liga. Un ‘póker’ de títulos que no ha pasado desapercibido para aficionados y medios de comunicación que, con sus votos, lo han colocado en la lista de candidatos a hacerse con el Trofeo al ‘Mejor Entrenador de Primera División’ que el ex técnico de Inter FS ya obtuvo en el 2011 y repitió en el 2014. Con el respaldo de toda la cúpula del Barça tras la renovación acordada con Joan Laporta hasta 2025, Velasco cierra un año de ensueño en el que se le ha atribuido sacar todo el potencial del que, desde un primer momento, ha definido como el mejor equipo del mundo.
Vadillo timón de un Palma Futsal histórico
Los números catalogan la temporada 2021/22 como la mejor de Antonio Vadillo como entrenador de Palma Futsal desde que se hiciese cargo del banquillo balear en el 2017. La gestión del técnico gaditano ha sido consideraba clave para los votantes a Los Mejores que lo han situado entre los tres aspirantes a alzar el galardón que reconoce al ‘Mejor Entrenador de la LNFS en Primera División’ en la Temporada 21/22. Un curso donde el equipo de Palma ha logrado alcanzar dos finales, la de la Supercopa de España y la de la Liga, además de conseguir la histórica clasificación para disputar por primera vez en su historia la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League. Además, a que fuese antes jugador de Palma Futsal se le atribuye dotar un curso más al equipo de gran solidez y consistencia defensiva que lo han llevado a ser el conjunto de toda la Primera División que menos goles ha logrado encajar a lo largo de todo el campeonato nacional de Liga.
 
Tercera nominación para el cerebro de Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas, vuelve a repetir entre la terna de candidatos que optan al reconocimiento de ‘Mejor Entrenador de Primera División’ el curso 2021/22. El técnico de Torrejón de Ardoz, que fue nombrado en la 2019/20 por capitanes y entrenadores de Primera como el mejor de toda la LNFS vuelve a estar presente por tercer curso consecutivo en la terna de candidatos al galardón individual tras realizar nuevamente una gran temporada con el equipo de la Ciudad del Vino. Por tercera temporada consecutiva logró clasificar a Viña Albali Valdepeñas entre los cuatro mejores equipos de la LNFS, en un curso donde también alcanzó las Semifinales de la Copa de España y se quedo a un paso de darle al equipo vinatero su primer gran título con la Final fallida de la Copa de SM El Rey. Además, entre los grandes hitos de David Ramos en el presente curso como entrenador del cuadro castellano-manchego consta el de conseguir la mejor clasificación histórica de Viña Albali Valdepeñas al término de la primera vuelta con un meritorio segundo puesto que le sirvió para ser, junto a Barça, cabeza de serie en la Copa de España.
LNFS

 

Comentarios cerrados