Viktor Kovacevic refuerza el juego interior del CB Imprenta Bahía San Agustín

14 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Polideportivo

 

El CB Imprenta Bahía San Agustín sigue incorporando jugadores a la plantilla con la que competirá esta temporada en la LEB Plata. El equipo entrenado por Pau Tomàs ha cerrado la incorporación de Viktor Kovacevic, ala-pívot nacido en Belgrado en 1999 para reforzar su juego interior. Kovacevic, de 2,03 metros de altura llega a las filas del conjunto palmesano tras haber desarrollado la mayor parte de su carrera como jugador de baloncesto en Estados Unidos en donde ha jugado en varios equipos de la NCAA II, la segunda categoría de la liga universitaria estadounidense.

Tras jugar en las temporadas 2017-18 y 2018-19 en los Panthers del Comunnitty College de Manhattan, en la temporada 2019-20, Kovacevic dio el salto a la liga universitaria incorporándose a los Hawks de la Universidad de Quincy en Illinois con los que jugó un total de 28 partidos en los que jugó una media de 24 minutos de partido anotando 9,07 puntos capturó 4,75 rebotes y repartió 1,57 asistencias. En la siguiente temporada, antes de que la competición se parase por la pandemia de COVID19, Kovacevic jugó un total de 10 encuentros con 30,4 minutos de media por partido en los que anotó 15,30 puntos por partido, capturó 5,70 rebotes y repartió 2,20 asistencias.

En la pasada temporada, Viktor Kovacevic se incorporó a las filas de la Universidad de West Liberty disputando un total de 32 encuentros con un total de 20,2 minutos por partido en los que anotó un total de 8,38 puntos de media, capturó 4,28 rebotes y dio 2,06 asistencias. El serbio dará ahora el salto al baloncesto europeo en las filas del CB Imprenta Bahía San Agustín. “Se trata de un ala-pívot de 2,03 con un gran conocimiento del juego. Es un jugador listo con y sin balón, con buena mano desde el 6,75 y un buen manejo de balón”, explica Pau Tomàs que subraya que Viktor es “un jugador que puede adaptarse a jugar en tres posiciones ya que puede hacer de 3 de cuatro o de cinco”. “Viene a sumar al equipo y trabajar muy duro para ir mejorando día a día”, concluye Tomàs.

Comentarios cerrados