El Palma Futsal, un valor al alza

11 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

El informe anual de Kantar Media cifra el valor del impacto mediĂĄtico del club en 22.266.388 euros siendo uno de los dos clubes con mayor valor del fĂștbol sala en España. En una temporada se han generado 2.253 referencias sobre el club en televisiĂłn y prensa escrita con una audiencia total de 253.630.600 personas.

La marca Palma Futsal estĂĄ de moda y cada año aumenta su valor de la mano de los Ă©xitos deportivos y la labor social que realiza el club. Todo lo que rodea al Palma Futsal cada vez tiene mĂĄs interĂ©s, mĂĄs seguidores, mĂĄs espacio en los medios de comunicaciĂłn y, por tanto, su valor se dispara dado que aumenta el nĂșmero de personas que ven sus partidos o se interesan por las informaciones y noticias que genera el club en todos sus ĂĄmbitos. Y este año ha aumentado tanto, con la disputa de las finales por el tĂ­tulo de la Primera DivisiĂłn y la Supercopa de España, que el valor estimado de lo que ha generado el club se dispara hasta los 22.266.388 euros siendo el segundo club mĂĄs importante por detrĂĄs del Barça, campeĂłn de todas las competiciones. Son datos del estudio anual de la empresa Kantar Media, impulsado por la Liga Nacional de FĂștbol Sala, que realiza un informe exhaustivo sobre el valor estimado del impacto econĂłmico de los clubes españoles con todo lo que generan y el seguimiento que tienen. El Palma Futsal es de los equipos mĂĄs seguidos cada año, de los que mĂĄs noticias e informaciones genera y siempre es de los mejor valorados de la liga española pero este año el crecimiento ha sido mayor. Tanto es asĂ­ que se han generado un total de 2.253 referencias sobre el club tanto en televisiĂłn como en prensa escrita que han llegado a una audiencia total de 253.630.600 espectadores o lectores, una cifra extraordinaria que hasta ahora solo estaba reservada a los grandes del fĂștbol sala mundial. Todas estas referencias y la audiencia total que ha consumido los partidos y las informaciones del club hacen que el valor econĂłmico del impacto mediĂĄtico del club alcance un rĂ©cord en su historia con los mĂĄs de veintidĂłs millones de euros de valor.  

 

Si entramos en los detalles del informe de Kantar Media sobre el Palma Futsal se percibe que del total de informaciones o referencias sobre el club, 1.755 se corresponden a noticias e informaciones en medios escritos mientras que 498 son en televisión. En cuanto a la televisión, 325 informaciones se han emitido en cadenas de åmbito nacional mientras que 103 han sido en cadenas autonómico. La audiencia total de estas informaciones es de 42.215.000 espectadores mientras que el valor económico de estas informaciones, que muchas de ellas son las retransmisiones de los partidos, alcanza los 20.048.583 euros. En cuanto a la prensa escrita, las informaciones sobre el Palma Futsal han alcanzado las 1.755 informaciones, de las que 404 se han generado en medios de Baleares. Las informaciones en la prensa escrita han llegado a un total de 211.415.600 lectores con una valor económico estimado de 2.217.805 euros. 

 

PALMA FS

Comentarios cerrados