Presentación de Jordi Roger en su vuelta al banquillo del At.Baleares

11 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Jordi Roger ha sido presentado esta mañana como nuevo técnico del primer equipo. Era la primera apuesta del presidente, nada más acabar la temporada pasada y, una vez se ha cerrado todo el cuerpo técnico y avanzado en la confección de la plantilla, Roger ha sido presentado ante los medios de comunicación, junto al director deportivo, Patrick Messow:

 

Patrick Messow: «No hace falta explicar quién es Jordi Roger, lo conocéis. Cuando tomamos la decisión de que cogiera el equipo la última jornada esa era la idea, como mucho disputar el playoff en caso de clasificarnos, que luego volviera a la secretaria técnica para buscar entrenador. Lo que cambió para que siguiera pues es que primero hizo un partidazo en San Fernando, el presidente le gustaba la idea de que Jordi siguiera en el puesto y que Jordi tenía muchas más ganas de entrenar que antes y estaba dispuesto a este reto. Después de valorar otras opciones, el presidente lo tenía claro desde el principio, al haber tenido malas experiencias, pues apuesta por un técnico de la casa que conoce los jugadores. Esas son las razones. En comparación a hace dos temporadas, Jordi va a tener mejor equipo, él ha crecido como entrenador en base a la experiencia del último año y no hay ningún entrenador que conozca mejor la plantilla. Cuando se toma una decisión es pensando en lo mejor para el equipo y para el club. Tiene más trabajo, menos tiempo libre, pero esto sigue igual, vamos a combinar con la secretaría técnica pero lo importante es el equipo. Estará a mi disposición y la del club siempre que le necesitemos. Faltan jugadores, faltan refuerzos, esta semana incorporaremos a algún jugador más y hasta que se cierre el mercado veremos. Pueden pasar muchas cosas y estamos atentos, siempre con la idea de mejorar, pues valoraremos las posiciones. El objetivo es hacer una buena pretemporada y centrarnos en la base del ATB, a los sentimientos, a intentar disfrutar un poco más de lo que tenemos, de lo que hemos logrado, las últimas 10 jornadas sabremos cuál es el objetivo pero el cuerpo técnico, jugadores y todos lucharemos lo mejor que podamos por el club. La gente está frustrada pero nosotros, el presidente y yo también porque no acabó como queríamos. Tenemos un Estadio bonito, competiremos contra cualquier rival, esto es un viaje todos juntos y queremos disfrutar. Me preocupa hacer un buen equipo y hacer una buena pretemporada. Un poco de presión siempre conlleva el fútbol pero no se puede evitar cuando el club es grande, los aficionados más que presión es un gran deseo el llegar más lejos. El deseo es el mismo, pero vamos a disfrutar más, si no cansa y queremos disfrutar del equipo y de todo lo logrado a esta ahora, cosas bonitas para el club, hay que alejarse de tanta presión y objetivos porque no sirve. Es el mismo trabajo la salida de jugadores que las llegadas, tenemos una gran plantilla, quedan un par de jugadores para incorporar, quien no quiera estar aquí pues buscaremos una solución. Es parte del juego. Me gusta el nuevo grupo, es algo nuevo, vamos a campos que nunca hemos ido y algo diferente, un poco de aventura, estoy ilusionado.» 

 

Jordi Roger: «Con la máxima ilusión lo afronto, hace dos temporadas fue un año atípico con la pandemia, no fue como queríamos. Fue raro por las circunstancias del covid. No era mi intención entrenar, creo que se estaba trabajando bien en los despachos, pero nada más acabar San Fernando el presidente tuvo esa idea, pasaban lo días y seguía opinando así, no veía claro traer un entrenador de fuera, no me preguntó… me lo dijo. Ilusionado y agradecido por la confianza de la propiedad y de Patrick y con ganas de devolverlo con trabajo y resultados, que es lo más importante en el fútbol. Diría que hasta tengo más ilusión que hace dos años y con la ventaja de conocer la casa, es algo que no suele pasar en el fútbol, pero no son nervios, son ganas de trabajar, de ponerse otra vez las botas y por trabajo no quedará y espero que los resultados acompañen. Fue rápido, porque la noche de San Fernando el presidente ya comentó, pensaba que sería un calentón pero siguió con la misma idea muy asumida y súper agradecido por la confianza demostrada. Cuando dejé de ser entrenador, a las 48 horas ya me dijo el presidente que pensaba en mí para estar a su lado, acabé de secretario técnico con Patrick, algo que he disfrutado y que he aprendido. He oxigenado mucho este año porque el banquillo quema, me ha permitido aprender, ver desde fuera lo que hacen los entrenadores, tomar nota, corregir cosas tuyas, y creo que soy mejor entrenador que antes, la verdad. Me he reciclado y tengo unas ganas tremendas. Hay cosas que no podemos controlar, la gente es libre de opinar, si le gusta o no algo. Intentaremos que la gente que ahora mismo no lo ve claro, con trabajo y resultados cambie de opinión. No se trata de Jordi Roger sí o no, se trata del ATB y si vamos a una será  más fácil que vayan bien las cosas, todo el que sea balearico le pido que venga a animar al equipo y estoy seguro de que saldrán las cosas bien. Tenemos una plantilla con mucha calidad, acompañada de jugadores que vienen con ganas de que tire para adelante, quiero un equipo que tenga mucha ilusión, que haga las cosas bien y demuestra la calidad que tiene en el campo, compitiendo cada semana. Tenemos 17 jugadores, nos quedan 4 cosas para perfilar la plantilla, esta semana puede haber noticias y el mercado nos dirá qué nos falta. Siempre hay movimientos los últimos 10 días. Estamos contentos con lo que tenemos. Desde el lunes al campo y compaginando un poco con el despacho, es un año duro pero emocionante. Creo que el año pasado estaban descompensados los grupos y este año están más equilibrados, será una Primera RFEF durísima, como vimos el año pasado».

ATB

Comentarios cerrados