Explicaciones públicas de la RFEF ante un nuevo episodio de manipulación

4 julio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
En relación a las últimas informaciones aparecidas en el día de hoy, la RFEF vuelve a lamentar la construcción de un nuevo relato falso por este medio de comunicación para confundir a la opinión pública, y justificar y buscar aliados en otros medios con el objetivo de amplificar los efectos a esta espuria campaña contra la RFEF y sus dirigentes.
La RFEF, dentro del marco laboral vigente, llevó a cabo una investigación a dos empleados, que sirvió para demostrar de manera aclaratoria cómo extrajeron material y documentación privada y sensible para compartir con terceros; y que fue clave para la interposición de una querella contra Juan Rubiales y otro empleado de la RFEF.
La única manera para una institución de defenderse, ante una traición y filtración de información, es mediante una investigación a dichos empleados, práctica permitida por la legislación española. Dentro de esta investigación, se constató que dichos empleados se vieron con gente diversa para llevar a cabo sus espurios objetivos. En el marco de esa investigación aparecen diferentes individuos vinculados, bien por su participación directa, o bien porque se le pueda haber facilitado información. En el caso del periodista de El Mundo, figura en el informe junto a Juan Rubiales y Gerardo González Otero por un encuentro en la cafetería del Hotel Don Pío, donde abandona la cita con abundante documentación. Días después, fue publicada en su periódico información sobre la Federación.
Esa información confidencial, en parte coincidente con la publicación mencionada, fue determinante para que dicha querella fuera admitida a trámite y nada tiene que ver con seguimientos a periodistas sino con la investigación a estos empleados. Además se investiga más información extraída y robada.
Es más: la Federación quiere dejar constancia, ante esta nueva filtración, que el informe sobre la investigación presentado en el juzgado es secreto y se encuentra anexo a la querella y a él tienen acceso únicamente los dos querellados.
La RFEF vela y velará siempre por la legítima defensa de sus intereses y va a seguir trabajando para que se esclarezca el robo y filtraciones ilegales de información sensible y privada tanto de dirigentes de la RFEF como de la propia institución.
Estas investigaciones son secretas y están sub iudice; y la RFEF quiere dejar claro que no tiene nada que ver en la publicación y difusión de las mismas. Cabe insistir en que sólo los querellados disponen de ese informe y que se comunicarán pertinentemente al juzgado estas filtraciones y manipulaciones.
RFEF

Comentarios cerrados