COMUNICADO OFICIAL | La RFEF solicita respeto institucional y responsabilidad política al presidente de la LNFP

24 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, R.F.E.F.
Lamentablemente, en un nuevo ataque frontal y personal, el presidente de la Liga vuelve a dañar y a sumir en el descrédito al fútbol además de devaluarlo con unos comportamientos inaceptables para alguien que ostenta un cargo de semejante responsabilidad y representatividad. De acuerdo con sus compulsivas manifestaciones, quiere ampliar su guerra institucional no sólo con la Federación, sino también con el COE.
La RFEF no puede consentir que las declaraciones del Sr. Tebas queden sin respuesta al tratarse de nuevo de acusaciones falsas e irresponsables.
Nada de lo que imputa al actual Presidente de la RFEF es cierto, como el propio Sr. Tebas sabe perfectamente. No existe razón alguna para que el Presidente de la RFEF sea objeto de expediente de ningún tipo.
Ayer y hoy ha insistido además el Sr. Tebas en que él votó en contra de la elección de determinados miembros del TAD. Quizás eso confirma que su relación con los anteriores (unos siguieron y otros no), a quienes pretendía mantener en el puesto a pesar de que había expirado su mandato, pudiera ser más estrecha de lo deseable para salvaguardar la independencia del propio TAD.
El TAD ha llevado a efecto resoluciones inverosímiles contra esta RFEF y algunas de ellas ya han sido anuladas o rebatidas en los juzgados, como, por ejemplo, cuando de un plumazo se cargó el proceso electoral de las elecciones a la presidencia de la RFEF, cuestión que fue rápidamente restituida por la Justicia. Estas acciones de determinados miembros del TAD seguirán teniendo consecuencias en los juzgados de distintas jurisdicciones.
El subconsciente del Sr. Tebas le traiciona constantemente en estos días en los que aparece más nervioso de lo habitual. Y ese nerviosismo es el que le lleva a insultar al Presidente del COE y también al de la RFEF de una manera ordinaria y desabrida impropia de quien ocupa un cargo relevante como el suyo.
Llegado a este punto, la RFEF quiere mostrar su enérgica repulsa a esta manera de proceder y a la vez su total apoyo tanto al COE como a su presidente, Alejandro Blanco, a quien considera un puntal del deporte español, un ejemplo y un líder de primera talla.
Desde la RFEF se confía en que la actuación de los tribunales acabará desentrañando la verdad y poniendo a cada uno en su sitio.
Se acreditarán como falsas las acusaciones contra el presidente de la RFEF (ya llevamos muchos sobreseimientos de decenas de denuncias de Tebas y sus satélites) y se verá también en la Justicia si la forma de actuar del Sr. Tebas transgrede la ley. Aquí nos encontramos con una larga lista de asuntos cuestionados: servidores federativos, propuesta de trabajo a un empleado de la RFEF en el intento de “cargarse a Luis Rubiales”, CVC, intromisión en categorías no profesionales del fútbol español, tutelaje de asociaciones y terceros para “crear fuego cruzado” contra la Federación, incumplimiento de diversa normativa, etc…
Todas estas actuaciones son parte de las que se llevan sufriendo por esta RFEF en estos últimos años con el objetivo estratégico de hacerse con el control del fútbol y de todo el deporte español. Afortunadamente, cada vez estamos más cerca de la verdad.
RFEF

Comentarios cerrados