Bautista tumba al No.1 y vigente campeón Medvedev

24 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Mallorca, 23 de junio de 2022. Roberto Bautista protagonizó el gran triunfo de la jornada del jueves en el Mallorca Championships. El español eliminó al No.1 mundial y vigente campeón Daniil Medvedev y se clasificó para las semifinales. Le acompañan en la penúltima ronda Stefanos Tsitsipas, Benjamin Bonzi y Antoine Bellier.

El No.20 impidió que Medvedev siguiera su camino en el único torneo ATP sobre hierba que se disputa en el sur de Europa hacia la tercera final consecutiva sobre hierba. Bautista se tomó la revancha de la derrota sufrida la semana pasada en Halle ante la primera raqueta mundial (6-3, 6-2). El quinto cabeza de serie del cuadro mejora los cuartos de final de la primera edición, evitando que su rival pueda revalidar el título, para medirse ahora a Bellier. El suizo se impuso al neerlandés Tallon Griekspoor (5-7, 7-6[5], 6-2).

Tsitsipas, segundo preclasificado, logró una trabajada victoria frente a Marcos Giron. El griego necesitó dos horas y 33 minutos para deshacerse del estadounidense (7-6[5], 4-6, 6-3) y seguir distanciándose como tenista con más triunfos este curso en el circuito (38), por delante de Carlos Alcaraz (32). El No.6 busca su noveno título en el Mallorca Country Club y, para ello, su siguiente obstáculo será Benjamin Bonzi. El francés derrotó al alemán Daniel Altmaier (6-3, 6-4) para alcanzar sus segundas semifinales del año después de hacerlo en Marsella.

Dobles 

Ariel Behar y Gonzalo Escobar son los primeros finalistas del cuadro de dobles. El uruguayo y el ecuatoriano doblegaron al australiano Matthew Ebden y al austriaco Philipp Oswald (6-4, 6-2). La dupla latinoamericana buscará su cuarto título en cuatro finales disputadas hasta la fecha desde Delray Beach y Marbella (2021) además de Belgrado (2022).

Por otro lado, quedó definida la segunda semifinal. La pareja formada por Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer se medirá a Rafael Matos y David Vega. El salvadoreño y el neerlandés, primeros cabezas de serie, se impusieron a los austriacos Alexander Erler y Lucar Miedler (6-1, 6-4). Por su parte, el brasileño y el español remontaron frente a Aslan Karatsev y el belga Joran Vliegen (3-6, 7-6[3], 10-5).

Orden de juego (Viernes 24) 

PISTA CENTRAL

No antes de las 12:30    [1] Arevalo (ESA) / Rojer (NED) v Matos (BRA) / Vega (ESP)

No antes de las 15:00    Benjamin Bonzi (FRA) v [2] Stefanos Tsitsipas (GRE)

No antes de las 17:00    [5] Roberto Bautista (ESP) v [Q] Antoine Bellier (SUI)

Venta de entradas 

Comentarios cerrados