Palma se vuelca con la final

23 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

El balcĂłn del Ayuntamiento de Palma luce una lona gigante con los colores y el escudo del Palma Futsal y se han colocado lonas fuera de Son Moix con motivo de la final y la clasificaciĂłn para la Liga de Campeones. El Castell de Bellver se iluminĂł de verde el martes y repetirĂĄ el sĂĄbado con el segundo partido de la final.

La final del Palma Futsal es el sueño de toda una ciudad. Palma vive con ilusiĂłn la primera final de la historia de su equipo de fĂștbol sala y se ha volcado con el equipo tanto a nivel social como institucional hasta teñir de verde los edificios mĂĄs simbĂłlicos de la capital. Cort, el Ayuntamiento de Palma, luce desde este jueves una gran lona con los colores y el escudo del Palma Futsal luciendo el lema “El somni de Ciutat” asumiendo asĂ­ el sueño del Palma Futsal como el de todos los palmesanos, que cada partido llenan Son Moix y que se han enganchado al fĂștbol sala desde la apariciĂłn del club. AdemĂĄs, en el exterior de Son Moix, se han colocado varias lonas con imĂĄgenes de jugadores del Palma Futsal y mensajes para reconocer la gesta conseguida con la clasificaciĂłn para la prĂłxima ediciĂłn de la Champions League y con motivo de la fase final por el tĂ­tulo que se disputa en estos dĂ­as. Ambas iniciativas del Ayuntamiento de Palma y del Institut Municipal d’Esports se enmarcan en el apoyo de la ciudad de Palma al club por alcanzar un hito histĂłrico como es la clasificaciĂłn para la Liga de Campeones y jugar la final por el tĂ­tulo de la Liga. Otra de las imĂĄgenes de estos dĂ­as, que justo coincidĂ­a con el primer partido de la final, fue ver el majestuoso Castell de Bellver iluminado completamente de verde en honor al Palma Futsal, una imagen que se repetirĂĄ de nuevo este sĂĄbado por la noche para el segundo encuentro de la final.

 

Desde que el Palma Futsal aterrizó en Palma, el crecimiento ha sido exponencial en todos los sentidos con un importante apoyo a nivel social que le han convertido en el club mås importante a nivel polideportivo y el segundo en entidad tras el RCD Mallorca. El fenómeno Palma Futsal ha llevado a un vínculo que va mås allå del deporte y en estos días se manifiesta en una gran cantidad de apoyos e iniciativas que demuestran el sentimiento de pertenencia del club a la ciudad y el cariño de Palma con la entidad.

 

Restricciones para acceder a Son Moix y transporte pĂșblico gratuito

El sĂĄbado habrĂĄ restricciones para acceder al Palau Municipal d’Esports de Son Moix ya que la final coincide con el Campeonato de España Sub23 de ciclismo cuya lĂ­nea de meta se sitĂșa en el Estadio de Son Moix, justo al lado del pabellĂłn. Esto afectarĂĄ a los accesos al recinto y al estacionamiento porque se verĂĄn afectados por cortes de trĂĄfico el CamĂ­ dels Reis, Establiments, Son Roca, La Vileta, Son Rapinya, Son Flor, Son Serra, Son Ximelis y Son Vida. Se recomienda acceder a Son Moix xon mĂĄs antelaciĂłn de la habitual por las restricciones, aparcar en las zonas de Can Valero y Son ValentĂ­ o acudir a pie o utilizando el transporte pĂșblico, que se verĂĄ reforzado. Los aficionados del Palma Futsal que tengan una entrada o el abono podrĂĄn desplazarse al pabellĂłn en la lĂ­nea 8 de la EMT de forma gratuita para facilitar el acceso de los aficionados.

El club, en colaboraciĂłn con el Consell Insular de Mallorca, organizarĂĄn una fan zone para que todas aquellas familias que quieran puedan disfrutar de la previa y llegar con antelaciĂłn puedan hacerlo. HabrĂĄ juegos infantiles, pintacaras y mĂșsica para amenizar la previa del partido como ya sucediĂł tanto en el partido de semifinales como de los cuartos de final.

Comentarios cerrados