UD Ibiza, Peña Deportiva y CD Ibiza disputarán la próxima Copa del Rey

22 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
En regional, la Peña B se queda fuera del torneo por ser equipo filial y se clasifica el Cardassar mallorquín

El final de todas las competiciones regulares del fútbol nacional trae consigo la nómina de la mayoría de los participantes para la edición 2022-23 de la Copa del Rey. Todavía faltan por descubrir los diez equipos de categorías regionales y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF de la próxima campaña. Así pues, ya se conocen todos los combinados que participarán en el torneo copero por excelencia gracias a sus méritos ligueros en la 21-22.

Por lo que se refiere al fútbol pitiuso, la gran novedad es que la Peña Deportiva B –como perdedor de la eliminatoria final por el ascenso a Tercera frente a la Penya Independent– se queda fuera por ser un conjunto filial y su lugar en la ronda previa de regional lo ocupará el Cardassar mallorquín.

La UD Ibiza tiene garantizada su participación como representante de LaLiga SmartBank, mientras que procedentes de Segunda RFEF tomarán parte la Peña Deportiva y el CD Ibiza, que aunque acabó sexto se vio beneficiado por la condición de filial del Espanyol B. Cabe recordar que se clasifican para el torneo del KO los cinco primeros en esta cuarta división nacional, descontando a los equipos filiales o dependientes. La SD Formentera se quedó fuera tras finalizar en la séptima plaza.

Diariodeibiza

Comentarios cerrados