Son Moix volverá a ser decisivo

22 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El Palma Futsal necesita ganar el partido de este sábado para igualar la eliminatoria y forzar el tercer y definitivo partido de la final. Los baleares se encomiendan a la magia de Son Moix para realizar una nueva remontada en estos playoffs. El conjunto mallorquín ya ha ganado esta temporada al Barça en el Palau Municipal d’Esports.

El factor Son Moix vuelve a ser clave para las aspiraciones del Palma Futsal. El conjunto de Vadillo cayó derrotado en el primer partido de la final de la liga este martes por 4-2 en el Palau Blaugrana en un partido en el que las áreas fueron determinantes y en el que no pudo imponer su ritmo. La eliminatoria ahora viaja a Mallorca, donde el Palma Futsal necesita que la magia de Son Moix vuelva a hacer acto de presencia para igualar la contienda y forzar un tercer y decisivo partido que se jugaría el próximo martes, de nuevo, en Barcelona. Para llegar a esa última cita, el templo palmesano será clave, este sábado a partir de las 20:45 horas, para tratar de remontar la final, como ya sucedió en los cuartos de final y semifinal, en el que el cuadro mallorquín consiguió remontar a Aspil-Jumpers Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior después de perder el primer encuentro de la eliminatoria. En este caso el rival es de mayor entidad, tal y como calificaron Vadillo y sus pupilos en la previa de la final se trata de «uno de los mejores equipos del mundo» y la dificultad del reto es mayúsculo. Aún así, el Palma Futsal ya ha demostrado esta temporada ser capaz de superar al Barça en Son Moix. Fue en la primera jornada de la liga regular y los de Vadillo se impusieron por 6-2 a los catalanes. En caso de que los isleños ganen este sábado al conjunto culer, forzarían el partido de desempate que se jugaría el próximo martes en el Palau Blaugrana a partir de las 20:45 horas para decidir el campeón de liga 2.021/22.

 

El Palma Futsal se aferra al espíritu de Son Moix y a la buena dinàmica contra el cuadro culer en las últimas temporadas. Los baleares llevan dos partidos comsecutivos de ensueño como locales en los que han hecho vibrar a la afición gracias a dos épicas remontadas para ir superando eliminatorias en los playoff. El ambiente que se ha vivido en los últimos partidos en el pabellón mallorquín ha sido espectacular con la presencia del sexto jugador del Palma Futsal, quien ha llevado en volandas al equipo para superar a Aspil-Jumpers Ribera Navarra, en cuartos de final, y a Jaén Paraíso Interior, en semifinales. Este sábado visita Son Moix el Barça y el cuadro balear necesita que el coliseo mallorquín se vuelva a vestir de gala para que los de Vadillo sientan ese aliento que les de el plus de fuerza y motivación para afrontar el segundo partido de la final. El Palma Futsal necesita ganar en casa para seguir vivo en la lucha por el título, algo que ya ha demostrado saber hacer esta temporada, ya que los de Vadillo abrieron la liga regular con una gran victoria contra el Barça, al que ganaron por un contundente 6-2. Ahora, al equipo mallorquín se le presenta una nueva oportunidad y espera dar continuidad a la racha de encuentros contra el Barça en Son Moix, ya que de los últimos siete partidos como local no ha perdido ninguno en el tiempo reglamentario, ganando cuatro de ellos.

PFS

Comentarios cerrados