Arranco este Sabado la Mallorca Championships (Resultados)

19 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La primera jornada de competiciĂłn del Mallorca Championships ha completado este sĂĄbado el primer peldaño de la fase previa. La acciĂłn en las pistas del Mallorca Country Club se ha iniciado con el triunfo de Fernando Verdasco que le permite situarse a un solo paso del cuadro final que arrancarĂĄ el domingo.   El tenista español se ha impuesto al alemĂĄn Jan-Lennard Struff (6-3, 6-4) y tendrĂĄ a Alejandro Tabilo, tercer cabeza de serie de la ‘qualy’, como Ășltimo obstĂĄculo por una de las cuatro plazas en la fase final del torneo. El chileno ha precisado de dos horas para remontar su partido ante el austriaco Lucas Miedler (3-6, 6-3, 6-4).

La primera sorpresa de la jornada inaugural ha sido el tropiezo del primer favorito. El georgiano Nikolosz Basilashvili cedió en dos tie-breaks ante Mats Rosenkranz (7-6[5], 7-6[4]). El alemån ahora se medirå al suizo Antoine Bellver, que se deshizo del español Carlos Taberner (6-3, 7-6[0]).

El segundo preclasificado Jordan Thompson tampoco ha sufrido contratiempos para avanzar ronda. El australiano he necesitado menos de una hora para eliminar al sueco Dragos Nicolae Madaras (6-1, 6-1) y ahora deberĂĄ cruzarse con Quentin Halys. El francĂ©s tuvo que remontarle a Andrey Kuznetsov en un igualado encuentro decidido en la muerte sĂșbita del set decisivo (6-7[3], 6-1, 7-6[4]).

El cuarto cabeza de serie Denis Kudla se deshizo del tenista local Marc Ktiri (6-0, 6-1). El estadounidense se cruzarå con el japonés Taro Daniel, quien se impuso al finés Otto Virtanen en dos mangas (7-5, 6-3).

Pistoletazo de salida 

Los cuadros principales individual y de dobles empezarĂĄn paralelamente el domingo en cuanto se resuelvan las finales de la ‘qualy’, que arrancan no antes de las 12:30 horas. El sĂ©ptimo cabeza de serie Miomir Kecmanovic se medirĂĄ, no antes de las tres de la tarde, al eslovaco Alex Molcan. TambiĂ©n en la pista central, no antes de las 17:00 horas, el portuguĂ©s Joao Sousa se verĂĄ las caras con el estadounidense Mackenzie McDonald.

El plato fuerte llegarĂĄ, no antes de las 19:00 horas, con el Ășltimo turno en la pista principal del encuentro entre Jaume Munar y Aslan Karatsev. El tenista mallorquĂ­n juega en casa por segunda ediciĂłn consecutiva ante un rival ante el cual buscarĂĄ su primer triunfo tras dos igualados precedentes. En el US Open 2021, el No.38 mundial se llevĂł la victoria en cuatro sets e hizo lo propio este año en el Abierto de Australia en cinco mangas.

Venta de entradas 

Comentarios cerrados