La RFEF se abre a un diálogo para tratar los descensos por arrastre

16 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

El Inter Ibiza es uno de los clubes implicados en la pérdida de su categoría sin hacerlo en la competición

El Inter Ibiza peleará hasta el final por hacer valer sus derechos como equipo de la Tercera División. Y es que desde el club interista, que se ha visto perjudicado con la pérdida de la categoría y el descenso automático a la Regional Preferente por el nuevo sistema de arrastres, pese a haber logrado su salvación en la propia clasificación de la competición, mostraron este miércoles su satisfacción por el comunicado remitido por la RFEF, en el que el órgano federativo se aviene a abrir un periodo de diálogo con las federaciones territoriales y los clubes para abordar dicha problemática y mejorar las competiciones no profesionales (Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF).

«Esto es un descargo que hicimos los equipos de Tercera de toda España que descendimos por arrastre. Nosotros presentamos un recurso contencioso-administrativo para que se aplique una cautelar y se suspendan las bases de Tercera, ya que no hubo una votación y la decisión fue unilateralmente tomada por la Federación», explica Carlos Fourcade, presidente del Inter Ibiza, en relación al asunto de los descensos por arrastre, al tiempo que detalla: «Y ahora resulta que la RFEF quiere sentarse a conversar porque se ve que se le complicó un poquito la cosa porque lo que hicieron es ilegal».

El máximo dirigente del club auriazul apunta también que antes del día 30 deben de mandar a la Federación toda su documentación, dado que es la fecha del plazo que tienen para sentarse a dialogar y llegar a una solución.

«Vamos a ver a qué arreglo llegamos porque esto se tiene que solucionar de cara a la temporada que viene. Y ahí es dónde nos vamos a agarrar para salvarnos porque nosotros no descendimos. Así que, que no nos hagan descender», recalca Fourcade.

Comentarios cerrados