Vadillo: «Cuando Son Moix se viste de gala y empuja al equipo podemos vivir cosas maravillosas»

12 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Palma Futsal logró una clasificación histórica para las Semifinales del Play Off por el título de Liga después de remontar y vencer a Ribera Navarra FS por 7-3. El técnico del cuadro balear, Antonio Vadillo, analizó el choque frente a los navarros, el cual considera que se les puso muy cuesta arriba desde el principio pero incidió en el coraje de sus jugadores para firmar la machada. El gaditano cree que se repusieron a muchos obstáculos a lo largo de la eliminatoria y quiso agradecer el empuje de la afición, que fue fundamental para el estado anímico de los jugadores. Ahora, el técnico ya piensa en el próximo rival para las Semifinales, el Jaén FS, equipo al que considera muy duro de batir para llegar a la gran Final.

El Palma Futsal consiguió el billete para las Semifinales después de una noche histórica en la que remontó la eliminatoria frente a Ribera Navarra FS. El técnico gaditano, Antonio Vadillo, considera que la eliminatoria se les puso muy cuesta arriba en muchas situaciones. “Se nos ha puesto toda la eliminatoria muy en contra. Desde el inicio ya hicimos unos ocho o nueve minutos espectaculares y solo nos fuimos un 0-1. Hemos encajado de nueve goles cinco o seis en transiciones. Sabíamos que era un equipo que lo hacía bien y que un error grosero por nuestra parte. Sabíamos que si no le permitíamos a ellos transitar íbamos a tener muchas opciones. Eso pasaba por atacar bien, que en la primera parte nos ha costado porque no estábamos fluidos en la construcción pero teníamos que ser un poco más directos con el juego de pívot. Creo que ahí si les hemos hecho mucho daño. En la primera parte ya habíamos dado tres o cuatro palos y nos fuimos solo 1-1. En la segunda parte igual, iniciamos apretando pero encajamos el 1-2. A partir de ahí con el portero-jugador, que lo hicimos bastante bien. Hemos cambiado varias veces nuestro ataque no solo de sistema sino también de jugadores. Eso ha provocado que ellos no puedan ajustar la defensa y ahí hemos empatado la eliminatoria y, a partir de ahí, era casi imposible que no pudiésemos”, afirmó.

Al descanso, los baleares se fueron al vestuario con empate a uno frente a los navarros, un resultado que, según Vadillo, dejó tocados anímicamente a los jugadores. “En el descanso el equipo moralmente estaba tocado y hemos hecho un par de ajustes tácticos y emocionales. Hemos incidido en lo emocional porque las cabezas estaban bajas pero los jugadores han demostrado otra vez que han sido muy duros mentalmente. La eliminatoria se nos puso muy cuesta arriba desde el inicio porque allí para nada fue merecido el 6-2. El mejor fue su portero, con paradas de gran nivel. Me quedo con la fe y el empuje del pabellón, que ha sido espectacular. Cuando Son Moix se viste de gala y empuja al equipo podemos vivir cosas maravillosas”, declaró.
El técnico tiene claro cuál era el factor diferencial para afrontar una eliminatoria de este calibre. Vadillo asegura que no perdió la fe. “No, llevo dos días preocupado por los jugadores. Es un partido muy emocional. Depende mucho del estado del jugador. Hubiese sido importante en el devenir de la eliminatoria que hubiésemos empezado por delante en el marcador, que los primeros minutos hemos dado dos veces al palo y en casa de ellos también. Este infortunio de cara a la portería ha hecho que cada vez se nos ponga más cuesta arriba la eliminatoria. No he perdido la fe pero tenía claro que dependíamos mucho del estado anímico de los jugadores y en el descanso hemos hecho hincapié en ella”
La clasificación para las Semifinales supone la cuarta consecutiva que logra Palma Futsal, un hito que Vadillo quiso poner en valor. “Esta es nuestra cuarta Semifinal seguida en Liga. Somos el único equipo de España que ha las jugado. Hay que darle mucho mérito a quedar otra vez entre los cuatro mejores. Ahora nos queda una eliminatoria durísima. Era muy importante ya no solo personalmente, sino a nivel de club, de equipo, de sponsor, de todos. Hemos realizado una grandísima Liga regular como para irnos de esta eliminatoria porque el resultado de allí era muy adverso. Teníamos que hacer de tripas corazón. Yo soy realista y he tenido que tirar de positivo”, señaló.
Con el pase a la siguiente ronda, el Palma Futsal se medirá a Jaén FS, un rival «durísimo», según las palabras de Vadillo, y que llega en un gran estado anímico. “No se llega con un plus sino con cosas por corregir y por mejorar si queremos competir bien en la eliminatoria contra Jaén FS. Va a ser una eliminatoria durísima. Jaén FS ha eliminado a Inter FS así que imagínate como está a nivel anímico. Se metió en los Play Off en la última jornada y si viene un equipo un poquito de tapado se convierte en alguien muy peligroso. Además que Jaén tiene un gran entrenador, una gran plantilla y amplia», declaró.
LNFS

Comentarios cerrados