Derrota en Tudela que obligar谩 a remontar en Son Moix para acceder a semifinales (6-2)

9 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

Dura derrota del cuadro balear en la ida de los cuartos de final de los playoff por el t铆tulo de liga ante Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Los de Vadillo necesitan ganar con una renta de cuatro goles o m谩s en la vuelta que se disputar谩 el s谩bado en Son Moix para pasar a las semifinales.

El Palma Futsal deja los deberes para Son Moix. Tras un inicio arrollador, los baleares vieron recompensados su superioridad con un gran tanto de Higor. Antes, un palo de Nunes ya avis贸 a un Marcao que emergi贸 durante los primeros compases del encuentro siendo crucial para los intereses de un Ribera Navarra que se ve铆a sometido por todos lados. Pero un gol de Nacho G贸mez a la contra le dio confianza a un conjunto local que en cinco minutos dio la vuelta al marcador. Gabriel cerr贸 el electr贸nico con otro tanto antes del descanso. Ten铆a trabajo por delante el equipo mallorqu铆n en la segunda mitad y las cosas no empezaron como se esperaba. Gol de Terry que aumentaba ventajas. Los de Vadillo intentaron reaccionar y mejoraron prestaciones, viendo c贸mo un gol de Marlon les pod铆a dar la sensaci贸n que necesitaban para volver a sentirse c贸modos sobre la pista. Pero Terry, de nuevo y por doble partida, se encarg贸 de que la ida de los cuartos de final de los playoff terminara con una renta de cuatro goles por remontar del Palma Futsal este s谩bado en Son Moix para acceder a las semifinales.

Treinta jornadas de liga regular para llegar a este momento. Empezaban los playoff y el Palma Futsal arrancaba esta fase final en una aut茅ntica caldera. El Ciudad de Tudela se llen贸 y prepar贸 un ambiente hostil para que los baleares se encontrasen con las mayores dificultades posibles. Los de Vadillo afrontaban esta ida de los cuartos de final con buenas sensaciones tras ganar tres partidos de manera consecutiva y mirar de t煤 a t煤 a los m谩s grandes durante la liga regular. Y al parqu茅 del Aspil-Jumpers Ribera Navarra sali贸 con una actitud demoledora. No hab铆a transcurrido el primer minuto de partido e Higor ya hab铆a generado una muy clara oportunidad para abrir el marcador. Pillando desprevenida a la defensa rival y con Marcao fuera de su posici贸n, el p铆vot brasile帽o encar贸 al 煤ltimo defensor antes de ver puerta, pero le rob贸 el bal贸n y no pudo finalizar. Nunes tambi茅n avisar铆a con un certero disparo que envi贸 a la madera tras una jugada combinativa con el mismo Higor. Y a la tercera fue la vencida. Higor, de nuevo, recibe sobre la l铆nea del 谩rea, se gira magn铆ficamente para deshacerse de su marcador y define con un pr谩ctico disparo de puntera que antes de entrar a gol pega en el palo. Maravilloso arranque de los de Vadillo que demostraron que iban a por todas.

Los siguientes minutos fue un mon贸logo total de los baleares, que acecharon sin cesar la porter铆a local. Y en ese momento emergi贸 la figura de Marcao, portero de Aspil-Jumpers Ribera Navarra, quien evit贸 que el Palma Futsal aumentase su renta tras realizar varias paradas de mucho m茅rito frenando la efervescencia de juego y oportunidades de los mallorquines en un fren茅tico inicio del partido. Eso dio alas a un conjunto local que poco a poco fue acerc谩ndose a la porter铆a de un Barr贸n que fue capaz de detener varios intentos de gol, pero que nada pudo hacer con el remate en el segundo palo de Nacho G贸mez para empatar el electr贸nico. El encuentro se igualaba, en la pista y en el luminoso, y Aspil-Jumpers Ribera Navarra quiso aprovechar la inercia de las sensaciones del gol y sigui贸 arriesgando. Le sali贸 bien a los hombres de Pato que consiguieron dar la vuelta al marcador con un gol de Terry. El Palma Futsal estaba viviendo sus peores momentos sobre el parqu茅, sin encontrar claridad a la hora de salir de la intensa presi贸n que establecieron los locales. Los baleares sufrieron un 煤ltimo golpe antes del descanso en forma de gol. Gabriel bati贸 a Barr贸n en el uno contra uno e instaur贸 una renta de dos goles antes de la finalizaci贸n del primer tiempo.

El Palma Futsal sali贸 de vestuarios con la intenci贸n de dar la vuelta al marcador, pero a煤n ligeramente abatido por los tres goles encajados en la primera mitad. Y Ribera Navarra logr贸 ver porter铆a, de nuevo con Terry, al inicio de la segunda parte. Potente disparo del jugador local que se col贸 en la meta balear. Los de Vadillo se ve铆an tres goles por debajo tras empezar ganando y, a pesar del resultado en contra, sab铆an que pod铆an ser superiores a sus rivales y volver a ser los protagonistas en ataque. Es por ello por lo que intentaron subir l铆neas y volver a instaurar una presi贸n efectiva. Y los ataques empezaron a llegar. La estrategia fue clave para empezar a coger buenas sensaciones, aunque el gol no lleg贸 por esa vertiente. Marlon recibi贸 un pase en el punto de penalti y envi贸 el bal贸n directo a la escuadra. Golazo para ser consciente de que volver a sentirse c贸modo en pista era posible. Se vi贸 en los jugadores celebrando el gol con mucha rabia y ganas de recuperar el juego dominante.

l Palma Futsal mejor贸 prestaciones, se acerc贸 con m谩s claridad al 谩rea rival e hizo trabajar a Marcao, quien estaba cuajando una gran actuaci贸n. Nunes, Marlon, Higor, Gordillo y Cainan contaron con varias ocasiones, pero sus intentos eran repelidos una y otra vez. Los locales se mostraban s贸lidos atr谩s y peligrosos en ataque, quienes recurr铆an a la contra para generar esa sensaci贸n. En uno de los contraataques de los de Pato lleg贸 el quinto para los locales. Terry se plant贸 frente a Barr贸n y super贸 al meta balear. Mazazo para unos jugadores de Vadillo que estaban empezando a recuperar sensaciones y acerc谩ndose a reducir la distancia en el electr贸nico. Los baleares no perdieron el nervio ni la agresividad y llegaron al tramo final del encuentro con cinco faltas acumuladas. En una disputa de bal贸n, Higor provoc贸 la sexta falta de la segunda parte para los baleares y Terry, desde el punto de doble penalti, anotar铆a el sexto y definitivo gol que deja al Palma Futsal con una renta de cuatro goles por debajo y con los deberes por hacer en un Son Moix que ser谩 clave para intentar remontar la eliminatoria y acceder a las semifinales de los playoff.

FICHA T脡CNICA

-Aspil-Jumpers Ribera Navarra:聽Marcao, David Garc铆a, Gabriel, Pintinho y Terry. Tambi茅n jugaron An谩s, Jorge Esp铆n, Joao Miguel, Bartolom茅, Nacho G贸mez y Uge.

鈥 Palma Futsal:聽Barr贸n, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. Tambi茅n jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Neguinho, Cainan y Gordillo.

鈥 Goles:聽0-1 Higor (min. 4); 1-1 Nacho G贸mez (min. 9); 2-1 Terry (min. 14); 3-1 Gabriel (min. 16); 4-1 Terry (min. 23); 4-2 Marlon (min. 25); 5-2 Terry (min. 32); 6-2 Terry (min. 36)

鈥 脕rbitros:聽Gonz谩lez Moreta y S谩mchez Chamorro. Amonestaron a David Garc铆a por parte del Aspil-Jumpers Ribera Navarra y a Mancuso, Marlon e Higor por parte del Palma Futsal.

鈥 Pabell贸n:聽Pabell贸n Ciudad de Tudela, 950 espectadores. Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de los playoff por el t铆tulo de LNFS.

Comentarios cerrados