Un triunfo para certificar ser cabeza de serie en el playoff (3-2)

5 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

El Palma Futsal gana al F煤tbol Emotion y jugar谩 los cuartos de final del playoff frente a Aspil Jumpers al finalizar tercero empatado a puntos con Movistar Inter, segundo por el golaveraje. Los dos goles de Higor y otro de Tomaz llevan al Palma a firmar otra gran fase regular. El F煤tbol Emotion descendi贸 con la derrota en Son Moix.

 

Vibrante, intenso y emocionante. El partido en Son Moix entre el Palma Futsal y el F煤tbol Emotion Zaragoza tuvo todos los ingredientes para que el aficionado al f煤tbol sala disfrutase de un encuentro en el que ambos equipos se jugaban mucho. El encuentro desde el principio tuvo un ritmo fren茅tico con un cuadro balear que llev贸 la iniciativa en todo momento, aunque en los primeros compases los visitantes lo supieron contrarrestar con el juego de cinco. A pesar de ello, los baleares encontraron su ritmo del partido y materializaron su superioridad con un sinf铆n de ocasiones que no se transformar铆an en gol hasta que Higor, tras regatear a su par y al meta rival, abrir铆a el marcador. A煤n as铆, los baleares ver铆an c贸mo, a falta de cuarenta segundos para el final de la primera parte, Piqueras pondr铆a de nuevo el empate en el electr贸nico. Ese gol no cambi贸 los planes a un Palma Futsal que sali贸 en la segunda mitad con el mismo nervio que tuvo en la segunda y volvi贸 a ser el principal protagonista de las oportunidades m谩s claras del partido. Higor repareci贸 para marcar uno de los goles de la temporada con un zapatazo que se fue directo a la escuadra y volver a poner por delante a los mallorquines. Tomaz aumentar铆a ventajas aprovechando el portero jugador de F煤tbol Emotion y pondr铆a tierra de por medio, aunque Juanqui apretar铆a el marcador cuando faltaba poco m谩s de un minuto. Los de Vadillo aguantaron los ataques finales de los ma帽os y sellaron una victoria trabajada y meritoria que les ensalza hasta la tercera posici贸n, solo por detr谩s del Bar莽a y empatado a puntos con el Movistar Inter.

脷ltima jornada de infarto la que se vivir铆a en Son Moix. El Palma Futsal afrontaba la trig茅sima jornada con su posici贸n final en la liga regular en juego y, tanto pod铆a igualar su mejor posici贸n hist贸rica en una fase regular quedando segundo como, en el peor de los casos, pod铆a afrontar unos playoff con el factor pista en contra. Con ello, enfrente ten铆a un equipo que se jugaba la permanencia y quedar en Primera depend铆a de 茅l mismo. Por ese motivo, al partido no le faltaban alicientes y, por si fuera poco, ambos conjuntos se encargaron de hacer un partido vibrante instaurando un ritmo alto desde el primer minuto de la contienda. El Palma Futsal ingres贸 al parqu茅 con una presi贸n alta y dando velocidad al bal贸n. Aunque F煤tbol Emotion Zaragoza contrarrest贸 el plan balear con agresividad y con Dani 脕lvarez, el portero que hab铆a sido suplente, incorpor谩ndose en ciertos ataques para elaborar jugadas ofensivas con juego de cinco. A煤n as铆, los de Vadillo supieron reaccionar a esa variante aragonesa y, transcurridos los primeros minutos, logr贸 hacerse con el control del partido. Con ese control, el Palma Futsal demostr贸 sentirse m谩s c贸modo en la pista y logr贸 generar claras oportunidades para abrir el marcador. Nunes, Cainan e Higor fueron los jugadores que m谩s cerca estuvieron de desequilibrar el empate en el electr贸nico.

El p铆vot, de hecho, tuvo la m谩s clara con un uno contra uno frente a Bernard, pero el brasile帽o no consigui贸 enviar el disparo entre los tres palos. Tal y como le pasar铆a varios minutos despu茅s con un remate tras jugada de estrategia con un saque de esquina. El Palma Futsal estaba siendo superior y sufriendo poco atr谩s, pero no consegu铆a dar ese primer paso hacia la victoria. Marlon tambi茅n hizo acto de presencia con dos buenas ocasiones, pero el cierre se top贸 con un r谩pido Bernard bajo palos. F煤tbol Emotion Zaragoza envi贸 el bal贸n a la madera con un remate de Claudino que Barr贸n parec铆a tener controlado. Con un cuadro balear generando las mejores ocasiones, era cuesti贸n de tiempo que el gol llegase a las arcas del Palma Futsal. Y no fue otro que el m谩ximo goleador del equipo. Higor regate贸 a su par, encar贸 a Bernard, se fue de 茅l y marc贸 a placer con la porter铆a vac铆a. El brasile帽o hac铆a justicia en el marcador y adelantaba al equipo dirigido por Vadillo con un gran gol. Pero cuando el equipo mallorqu铆n ya estaba saboreando ese descanso con la ventaja en el marcador, lleg贸 el gol del empate. Piqueras remat贸 en el segundo palo a falta de cuarenta segundos e igual贸 el electr贸nico.

A pesar del varapalo del gol en contra a escasos segundos del final de la primera mitad, el Palma Futsal sali贸 de vestuarios con muy buena actitud. Los baleares salieron a morder, tal y como hicieron al inicio del partido e Higor y Nunes contaron con oportunidades para volver a desequilibrar el empate del marcador. En esos intentos, los mallorquines sufrieron un susto con Higor, quien se doli贸 en el suelo tras una entrada de la defensa ma帽a y tuvo que ser sustituido. A煤n as铆, el brasile帽o se recuper贸 y volvi贸 al parqu茅. A pesar de ello, Nunes cogi贸 el relevo del p铆vot y goz贸 de dos claras oportunidades en pr谩cticamente un minuto, pero Bernard logr贸 despejar sus intentos. De mientras, F煤tbol Emotion Zaragoza intentaba acercarse a la meta balear, pero los de Vadillo se estaban mostrando muy solventes atr谩s y, cuando lo requer铆a, Barr贸n deten铆a las ofensivas ma帽as. Higor volvi贸 a pista y lo hizo de la mejor manera posible. Recibi贸 sobre el punto de doble penalti, se orient贸 el bal贸n a su pierna derecha y mand贸 un zapatazo inapelable a la mism铆sima escuadra de la porter铆a visitante. Imparable para Bernard. Nueva aparici贸n del brasile帽o que que marcaba otro gol estelar a su colecci贸n.

El conjunto dirigido por Jorge Palos busc贸 la reacci贸n, ya que ese gol los met铆a en el descenso porque el Real Betis estaba ganando su encuentro, pero los baleares se estaban mostrando muy seguros sobre el parqu茅 de Son Moix. Buenos minutos de los de Vadillo que se reg铆an por el orden en defensa y la incidencia en ataque, siendo peligrosos en cada llegada a la meta rival. F煤tbol Emotion Zaragoza se vio en la obligaci贸n de recurrir al portero jugador viendo que el tiempo se le echaba encima. Ortego ocupo el puesto de quinto hombre y fue 茅l mismo el que, tras un mal control, cedi贸 el bal贸n a un Tomaz que, desde el centro del campo y con un disparo raso, puso el tercero a favor del Palma Futsal. Los locales ampliaban su renta y pon铆an tierra de por medio a pocos minutos del final. Los ma帽os, con una garra y un car谩cter admirable por mantener la categor铆a, insistieron sin cesar y, en el 煤ltimo minuto recortaron distancias, pero la defensa mallorquina supo aguantar la renta del gol de ventaja en los 煤ltimos segundos para sellar una victoria que les coloca en el tercer puesto y que les enfrenta, directamente, a Ribera Navarra en unos playoffs que arrancan esta pr贸xima semana.

*Fotograf铆as: Toni Ferrero

FICHA T脡CNICA

鈥 Palma Futsal:聽Barr贸n, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor. Tambi茅n jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Neguinho, Cainan y Gordillo.

-F煤tbol Emotion Zaragoza:聽Bernard, Piqueras, Ortego, Barona y Villanueva. Tambi茅n jugaron Dani 脕lvarez, Juanqui, Retamar, Iacovino, Claudino y Carlos Garc铆a.

鈥 Goles:聽1-0 Higor (min. 17); 1-1 Piqueras (min. 20); 2-1 Higor (min. 28); 3-1 Tomaz (min. 37); 3-2 Juanqui (min. 39)

鈥 脕rbitros:聽Rodrigo Miguel y S谩nchez-Molina Tapiador.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 2.800 espectadores. Partido correspondiente a la trig茅sima jornada de LNFS.

 

PFS

Comentarios cerrados