PREVIA 1ª RFEF | El campeón y cuatro finalistas, en juego

4 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Nacional

 

Llega el momento decisivo de la temporada. Todo o nada para conseguir un ansiado ascenso al fútbol profesional. Algunos, con la ilusión de conseguir una meta que parecía lejana a principios de temporada. Otros, con la presión de ganar sí o sí, por historia, afición, favoritismo y localía. Además de las semifinales de la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank también se dirimirá el primer campeón de la historia de Primera RFEF.

Final de Campeones de Primera RFEF: Racing de Santander – FC Andorra, viernes 3 de junio, 21:00 horas, A Malata (Ferrol).

El Racing – Andorra será la primera Final de Campeones de Primera RFEF de la historia. El vencedor del duelo entre los primeros clasificados de los dos grupos de la categoría de bronce tiene varios premios. No solo se convertirá en el mejor de los 40 equipos, sino que dispondrá de un trofeo de nuevo cuño en sus vitrinas. También percibirá un montante económico y, sobre todo, no competir en la primera ronda de Copa del Rey 22/23 y entrar a partir de la segunda eliminatoria. En términos deportivos, ambos llegan relajados y pensando en la planificación deportiva de la próxima campaña en LaLiga SmartBank. Los santanderinos ni siquiera jugaron la última jornada al tener que enfrentarse al desaparecido Extremadura UD, mientras que los de Sarabia cayeron en casa de la Balona sin nada en juego.

Albacete Balompié – Rayo Majadahonda, sábado 4 de junio, 18:00 horas, Balaídos.

El pistoletazo de inicio a los seis partidos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank se produce en Balaídos. El Albacete y el Rayo Majadahonda llegan a las semifinales con dinámicas muy distintas y con el favoritismo sin un claro sujeto. Teóricamente, los de Rubén de la Barrera deberían tener más mimbres para sacar adelante la eliminatoria, pero los últimos resultados negativos, unido al desapego de la afición y la caída de la efectividad en el juego albacetista han provocado que la moral y la confianza caiga. Todo lo contrario en el lado majariego, que llegó a concatenar cinco derrotas seguidas y olvidarse de la promoción, pero cuatro triunfos consecutivos para cerrar la liga regular le han llevado a Galicia. Los de Abel Gómez se encuentran confiados en llegar a la final.

RC Deportivo de La Coruña – Linares Deportivo, sábado 4 de junio, 21:00 horas, Riazor.

La eliminatoria más mediática se celebra en un Riazor que se prevé de gran ambiente. El templo deportivista será la sede neutral del Dépor – Linares, un choque más que atractivo por el juego desplegado por ambos conjuntos. David contra Goliat en el aspecto histórico, pero un partido de tú a tú en cuanto a moral y ganas. Los deportivistas sentirán la presión de no defraudar a su público en casa porque, en caso de hacerlo, supondría otro durísimo palo el no competir en el fútbol profesional por tercer año seguido. En situación muy distinta llegan los jienenses, que sudaron su plaza de play-off hasta la última jornada en una remontada casi histórica. Incluso hasta ayer jueves no se confirmó de forma oficial su participación al quedar pendiente un recurso de alineación indebida del Algeciras. Sin presión y con ganas de hacer historia llegan los de Linarejos.

Racing de Ferrol – Nàstic de Tarragona, domingo 5 de junio, 18:00 horas, Balaídos.

El partido más tapado de los cuatro, pero donde se prevé otro de los grandes despliegues de juego. Además, el Racing de Ferrol – Nàstic llega con polémica institucional al haber apalabrado que el conjunto ferrolano disputara sus partidos en A Malata con la federación gallega de fútbol, algo que no ha sucedido finalmente. En cualquier caso, dos equipos históricos del fútbol español que buscarán un hueco para medirse en la final a Albacete o Rayo Majadahonda. Los gallegos han cuajado una excepcional temporada, mientras que los tarraconenses pelearon hasta el último momento por el mayor botín posible, la cuarta plaza.

Villarreal CF B – UD Logroñés, domingo 5 de junio, 18:00 horas, A Malata.

El único filial de la promoción se mide ante un sorpresivo UD Logroñés. A Malata acogerá su único partido de semifinales de play-off de ascenso para cerrar el fin de semana. El Villarreal CF B pareció pelear hasta el final por el campeonato, pero los de Miguel Álvarez no pudieron mantenerle el pulso al Andorra. Los ‘groguets’ son capaces de lo mejor y de lo peor, como buen filial que son. Llegaron a salirse de la tabla con ocho victorias y un empate en los primeros nueve partidos, pero la igualdad llegó y los del Mini Estadi se encontraron de bruces con la realidad. Al choque llegan tras dos empates y la última derrota liguera ante el Atlético Sanluqueño. Un contexto muy distinto al que atraviesan los logroñesistas tras alcanzar la promoción gracias a dos últimas victorias de alto nivel. Los riojanos han sabido rehacerse y presentan su candidatura al ascenso a sabiendas de que, posiblemente, el Dépor les espere en la final.

GOLMEDIA

Comentarios cerrados