Los números de Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal para obtener la salvación a última hora

3 junio 2022 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
La Primera División solo tiene hueco para certificar una nueva permanencia cuando se ha alcanzado la semana definitiva de la Liga regular. La Jornada 30 presenta a dos candidatos inmersos en un pulso que se ha prolongado durante semanas y decantará el camino de ambos: Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal. La calculadora del campeonato se simplifica de cara a un sábado con emociones a flor de piel en horario unificado (18:30 horas).

Dos equipos apuran por celebrar la última salvación posible de la temporada en la última jornada liguera. Fútbol Emotion Zaragoza y Real Betis Futsal han trasladado su particular carrera hacia la meta hasta el día que pone el punto final a su temporada, un 4 de junio que resolverá las candidaturas de los últimos equipos pendientes de conocer su categoría la próxima temporada. Los maños parten con la ventaja de sus 24 puntos en la clasificación y un decimocuarto puesto que es sinónimo de salvación, pero los sevillanos acechan a un solo punto de distancia.

La última posibilidad de evitar la caída a Segunda División para el Fútbol Emotion Zaragoza obliga a cumplir en una plaza tan compleja como es la casa del Palma Futsal, Son Moix. Los pupilos de Jorge Palos viajarán a sabiendas de que dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo, aunque para ello deberán anteponer sus deseos a la tentativa insular de asaltar la segunda plaza de la clasificación justo antes de afrontar el Play Off por el título. No será una tarea sencilla tanto por la entidad del rival como por los condicionantes en la convocatoria, puesto que el equipo no podrá contar en el partido clave con su máximo goleador, Sergio Jamur, expulsado con roja directa en la jornada previa frente al Jimbee Cartagena. Ganando, los zaragozanos asegurarán su continuidad en la élite por decimotercera campaña consecutiva, aunque de no hacerlo deberán aguardar a que el Real Betis Futsal no sea capaz de atrapar los tres puntos en su duelo definitivo ante el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Un hipotético empate final en la puntuación entre maños y béticos favorecería a los aragoneses, con ‘gol average’ favorable gracias a un gol de Caros Retamar en el último minuto de su último duelo directo.

 

Por su parte, el Betis ha simplificado sus cuentas hasta el punto de que, sin una última victoria, será imposible creer en cualquier posibilidad de salvación. Además de vencer, los andaluces deben aguardar a que el Fútbol Emotion Zaragoza tropiece en Palma de Mallorca, única vía para alcanzar el objetivo de forma ‘in extremis’. San Pablo podrá jugar un papel fundamental en el desenlace del curso, arropando a los verdiblancos en una fecha a ‘todo o nada’ en la que su último rival, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, se presentará sin más objetivos que cerrar la temporada con buen sabor de boca después de haber consumado su permanencia con adelanto.

LNFS

Comentarios cerrados