Los 90 equipos que formarán parte de la Segunda RFEF 2022/23

30 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol de 2B, Horarios y resultados

 

 

 

Este pasado fin de semana finalizaba la Primera RFEF y en la última jornada íbamos a conocer los últimos descensos de esta categoría. Además, en la provincia de Alicante 5 clubes lograban el ascenso tras sus finales entre el sábado y el domingo, y por tanto se despedían de esta categoría de la Segunda RFEF.

En relación a la Primera RFEF y los descensos estos son los 10 equipos que bajan esta primera temporada con los nuevos formatos: Extremadura UD (expulsado de la competición tras incomparecencia, y luego desaparecido), Zamora CF, Tudelano, Valladolid Promesas, Talavera, Betis Deportivo, UE Costa Brava, UCAM Murcia, Sevilla Atlético y At. Sanluqueño. 

Por otra parte los ascensos desde la Tercera RFEF han sido como Campeones: Polvorón (Lugo B), Real Oviedo Vetusta, Gim. Torrelavega, Alavés B, Manresa, VCF Mestalla, Atlético B, Recreativo de Huelva, J. Torremolinos, At. El Paso, Mallorca B, Yeclano Deportivo, Diocesano, Arnedo, Cirbonero, Deportivo Aragón y Guadalajara. A través de la Promoción lograban el ascenso: Ourense, Beasain, Olot, At. Saguntino, Utreta, Utebo, Alfaro, Alcorcón B, Cartagena B. 

En total 90 clubes que ahora se volverán a repartir en 5 grupos de 18 equipos para la próxima temporada 2022/23 en la que será la segunda edición de la nueva Segunda RFEF.

Andalucía con 14 equipos vuelve a ser la Comunidad Autónoma con más representantes en esta categoría, casi puede formar ella misma un grupo, pero quizás se opte por separar a sus equipos en dos grupos como el pasado curso que ahora cerramos. Ahora arrancará el debate de la configuración de las 5 ligas. Esto se resolverá en una Asamblea las próximas semanas donde se cerrará la temporada y establecerán grupos y calendario de la próxima.

Destacar un caso excepcional: el caso Extremadura UD. Él ha sido uno de los equipos descendidos por incomparecencia, y por ello se le descendió a Segunda RFEF. Su desaparición deja una vacante que debería cubrir un equipo de la Federación Extremeña que cubriese los gastos de la plaza del Extremadura: el Moralo quedó segundo en la Tercera RFEF de esta región tras el ascenso como Campeón del Diocesano, mientras el Llerenense ganó la final territorial por la Promoción, aunque en Madrid no logró vencer su final por el ascenso. ¿Cuál de estos dos ocupará la plaza por ser el siguiente en méritos deportivos? Y si estos equipos, el que decida la RFEF, obtiene este derecho debería asumir la deuda del club de Almendralejo, si no lo hace abriría la posibilidad a equipos de otros grupos que resuelvan la deuda. Este es un caso similar al del FC Andorra que se quedó con la plaza del Reus asumiendo su deuda, y tenía preferencia al ser de la misma Federación Territorial, la catalana.

GOLMEDIA

 

 

Comentarios cerrados