El Menorca impugna su partido ante el Sant Josep

30 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol Regional
El club de Maó argumenta que el rival usó cuatro ventanas de cambios y podría acceder a semifinales

Finalmente el CE Alaior no podría estar solo en las semifinales de la Fase de Ascenso a la Tercera División que se vivirán este próximo fin de semana. Tal y como ha podido saber Es Diari, el campeón menorquín, CD Menorca, ha impugnado el encuentro del sábado en el que finalmente cayó en la tanda de penaltis ante el Sant Josep de Eivissa. El club azulgrana argumenta que el rival en Maó usó hasta cuatro ventanas de cambios durante el partido; dos en los 90 minutos reglamentarios y dos más, ya en la prórroga. Desde el Estadi Mahonés entienden que como en la liga regular son tres las ventanas que se pueden utilizar para realizar cambios, por lo que en Maó ya han impugnado el encuentro y ahora será la Comisión Delegada de la Federació de Futbol de les Illes Balears la que tendrá la última palabra; a más tardar, este martes mismo.

En Balears ya ha habido algún caso idéntico durante esta temporada en la Liga Nacional Juvenil y finalmente la FFIB dio por perdido el encuentro al equipo que hizo esta irregularidad federativa, por lo que las opciones de que finalmente el CD Menorca acceda a semifinales para subir a Tercera son reales.

El reglamento en este sentido, de entrada, es muy claro: «En el caso de que en algún partido del play off deba disputarse una prórroga reglamentaria, únicamente se podrán utilizar los cambios y ventanas que no se hayan utilizado durante el partido», señala claramente la Comisión Delegada. Incluso se añade que la autorización del árbitro a este cambio antirreglamentario no es motivo de escusa para evitar una sanción, por cuanto la normativa es de obligado cumplimiento.

Mientras desde Maó se espera con suspense y optimismo la resolución de Palma, en caso de dar al Sant Josep el partido por perdido, la entrada a escena del Menorca implicaría cambios también para el CE Alaior, ya que las semifinales pasarían a ser: Menorca-Penya Independent y Peña Deportiva- CE Alaior.

Menorca.info

Comentarios cerrados