Peñíscola y Antequera deciden este sábado quién juega en la Final del Play Off de Ascenso a Primera

28 mayo 2022 | Por lorenzo | Categoria:
  • Este fin de semana se disputan los dos partidos de vuelta correspondientes a la Primera Fase del Play Off de Ascenso a la máxima categoría.

 

  • El primer encuentro arrancará a las 16:30 horas en el Municipal de Peñíscola, donde los castellonenses reciben la visita del Atlético Benavente en una eliminatoria con todo por decidir, ya que empataron en el primer duelo (3-3).
  • A las 18:00 horas, el balón echará a rodar en el Fernando Argüelles en el choque entre BeSoccer CD UMA Antequera y Alzira FS, partido que podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTV y 101TV Málaga. El equipo universitario necesita vencer a toda costa para igualar la eliminatoria, ya que en Alzira cayó derrotado por 3-2. En caso de lograr el triunfo por dos goles o más obtendría la clasificación para la Final.

 

PEÑÍSCOLA FS – ATLÉTICO BENAVENTE

Sábado 28/05/2022 – 16:30 horas. Municipal de Peñíscola

El Municipal de Peñíscola se prepara este sábado para albergar el duelo de vuelta de la Primera Fase del Play Off de Ascenso entre el conjunto castellonense y el Atlético Benavente. Con el empate firmado en el primer enfrentamiento entre ambos (3-3), los dos equipos buscarán ofrecer su mejor versión sobre el 40×20 para salir victoriosos y pasar a la gran Final.

El equipo peñíscolano aún continúa preguntándose cómo se le pudo escapar la victoria en los últimos minutos en el Complejo Deportivo La Rosaleda. Los de Santi Valladares hicieron gala del potencial que atesora la plantilla, pese al tanto inaugural de su contrincante. El conjunto azulón consiguió darle la vuelta al marcador con un tanto de Paniagua antes del descanso y, nada más arrancar el según período, Rubén Orzáez y Lucas Francini ampliaron la ventaja al 1-3. No obstante, la dilatada y experimentada plantilla castellonense no pudo retener el resultado y vio como el efecto cancha fue más demoledor que nunca. Ahora, tras el empate, Peñíscola FS afrontará un duelo decisivo para llegar a la Final y lo hará con el calor y el apoyo de su afición. Un factor determinante en los partidos cruciales.

Enfrente, el Atlético Benavente no desiste en el sueño de alcanzar una Final del Play Off de Ascenso a la élite por primera vez en su historia. En el partido de ida, Jesús adelantó a los de Zamora y, aunque Peñíscola FS fue capaz de voltear el resultado con 1-3, los de Chema Sánchez tiraron de casta y orgullo para devolver la igualada en el marcador en el último minuto. En el 38’, Charlie puso el 2-3 y Malaguti decidió el empate a escasos segundos de la conclusión. Un gol que vale la esperanza. Una reacción que otorga ilusión al equipo benaventano. Aunque el Municipal de Peñíscola será un hervidero, el Atlético Benavente tratará de minimizar los errores en defensa y aprovechar las ocasiones que tenga en la zona ofensiva para tumbar a su rival y plantarse en la gran Final.

 

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – ALZIRA FS

Sábado 28/05/2022 – 18:00 horas. Fernando Argüelles

TV: LaLigaSportsTV y 101TV Málaga

BeSoccer CD UMA Antequera y Alzira FS vuelven a citarse en el segundo duelo de la Primera Fase de la promoción de ascenso. El Fernando Argüelles será testigo de un apasionante choque que arrancará a las 18:00 horas y que podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTV y 101TV Málaga, a través de las cuáles, los malacitanos buscarán remontar y acceder a la Final.

El conjunto antequerano no tiene otra opción que vencer a su rival y, si desea evitar la prórroga, deberá hacerlo por dos goles o más si no quiere despedirse de su regreso a la Primera División. La escuadra universitaria cayó derrotada en el duelo de ida de la Primera Fase del Play Off de Ascenso en un partido que se le fue complicando en la recta final del mismo. El capitán, Miguel Conde, inauguró el marcador para guiar a los suyos hacia el triunfo. Tras empatar los locales, Cobarro perforó la portería alcireña para devolver la ventaja a los malagueños. Sin embargo, dos goles en tres minutos de Alzira FS, les dejó con la miel en los labios y consumaron la derrota a domicilio. Los de Tete deberán lograr algo que no han conseguido en la presente campaña, vencer a Alzira FS. De los tres choques que les han enfrentado, el balance favorece al conjunto valenciano con dos victorias y un empate. Para revertir la dinámica y alcanzar el primer triunfo de la temporada sobre su rival, los antequeranos contarán con el aliento de su afición, que poblará las gradas del feudo antequerano y se convertirán en el sexto jugador para lanzar a su equipo hacia la Final.

Alzira FS viaja a tierras andaluzas en un duelo crucial que puede marcar el devenir de su historia en la Liga Nacional de Fútbol Sala. En su tercera campaña en la división de plata, el equipo valenciano ha logrado llegar al Play Off por el Ascenso a la élite y, además, ha superado con éxito el primer partido de la Primera Fase. Los de Braulio Correal se sobrepusieron al tanto inicial de Miguel y empataron con un gol de Rubi. Cobarro volvió a ponerles en desventaja para el arreón final fue determinante para los azulones, que con los tantos de Gon Castejón y Peloncha en apenas tres minutos y a falta de dos para la conclusión del enfrentamiento, dieron el triunfo a la parroquia local. En este segundo envite, el choque será de lo más competido y en el que Alzira FS tratará de hacer bueno el resultado firmado en el primer partido. Además, los valencianos tienen un buen recuerdo del partido que disputaron en el Fernando Argüelles en Liga, donde obtuvieron un empate in extremis.

HORARIOS PLAY OFF DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA FASE

 PRIMER PARTIDO

ALZIRA FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA                             3-2

ATLÉTICO BENAVENTE FS – PEÑÍSCOLA FS                                   3-3

 SEGUNDO PARTIDO

PEÑÍSCOLA FS – ATLÉTICO BENAVENTE FS                                   SÁBADO 28 DE MAYO | 16:30

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – ALZIRA FS                             SÁBADO 28 DE MAYO | 18:00 | LaLigaSportsTV, 101tvMálaga

Comentarios cerrados